SAN FERMINES

Pirotecnia Zaragoza, segundo premio en el Concurso de San Fermín

Miguel Pérez ha recibido un trofeo y 4.000 euros como reconocimiento a sus fuegos artificiales en el X Concurso Internacional.

El segundo premio del X Concurso Internacional de Fuegos Artificiales celebrado en Pamplona durante los sanfermines ha sido entregado a Miguel Pérez, de la Pirotecnia Zaragozana, que lanzó su colección el 13 de julio de 2009, y que ha consistido en 4.000 euros y un trofeo.


Tras el agradecimiento de los premiados, la alcaldesa, Yolanda Barcina, ha tomado la palabra para reconocer que "los sanfermines casi no se podrían entender sin los fuegos artificiales", cuya quema congrega cada noche a 60.000 personas en diferentes puntos de la ciudad, lo que hace de este momento uno de los más seguidos de las fiestas.


Ha valorado además el criterio de los propios pamploneses, que pueden votar sus colecciones preferidas para este premio, y que a juicio de Barcina, han aprendido con los años a tener criterio al respecto sobre estos actos que son "parte de la magia de los sanfermines".Además, ha animado a las pirotecnias participantes a continuar con su "afán de superación" que hace que "cada año el nivel esté más alto".


Carlos Caballer ha recibido de manos de la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, el primer premio, dotado con 7.000 euros y un trofeo y para otorgárselo, el jurado apreció que había sido "una extraordinaria colección de fuego valenciano durante algo más de 20 minutos", en un "brillante espectáculo cargado de efectos, que logró entusiasmar al público en varias ocasiones". Caballer ha recibido el galardón por la colección que quemó el 12 de julio del pasado año.