UN JOVEN DE 19 AÑOS, EN LA UCI TRAS UNA COGIDA EN LAS VAQUILLAS

"Muy mal" pronóstico para el herido en la plaza

Tras una intervención de varias horas, el joven pillado por un astado ha sido ingresado en la UCI de traumatología con pronóstico muy grave.

Momento en el que el joven resulta herido por la vaquilla
Termina la operación del herido en las vaquillas
JOSé LUIS MENA/BOUS AL CARRER

El joven que ha sido herido durante la celebración de las vaquillas ha sido sometido a varias horas de operación tras las cuales ha vuelto a ser ingresado en la UCI de traumatología del Hospital Miguel Servet, con pronóstico muy grave. Fuentes del Salud aseguran que el "pronóstico vital es muy malo",


La vaquilla empitonó al joven, derribándolo, y cuando se encontraba en el suelo volvió a empitonarlo levantándolo en el aire, provocando que sufriera un nuevo golpe, cayendo en mala posición. Inmediatamente ha sido atendido por la Cruz Roja y llevado al hospital en ambulancia.


Ocho cogidos en total

Los servicios sanitarios de Cruz Roja han atendido en total a ocho personas por cogidas en la plaza de toros, de las que dos han sido trasladadas a centros hospitalarios, a parte del joven con traumatismo cranoencefálico, otra con  fractura de clavícula ha sido traslada en una ambulancia, con pronóstico reservado, según una primera estimación.


De las ocho asistencias en la sesión de este viernes de las vaquillas de las fiestas del Pilar, seis han sido por contusiones y erosiones causadas por cogidas, según ha informado la Cruz Roja. En el dispositivo de las vaquillas han participado 35 sanitarios de la organización, apoyados por dos ambulancias de soporte vital básico y por una de soporte vital avanzado.