ZARAGOZA

'Menuda Feria', sobre el mundo infantil en el Palacio de Congresos de la Expo

Casi medio centenar de expositores de diferentes sectores como la alimentación, el textil, el deporte, la puericultura, la juguetería o la librería se dan cita durante el fin de semana en una feria que tendrá diferentes actividades como juegos, compras, cursos de cocina o cuentacuentos.

La primera edición de 'Menuda feria', dedicada al mundo infantil, se estrena en el Palacio de Congresos de la Expo de la capital aragonesa y permanecerá abierta al público durante los días 9 y 10 de abril en horario ininterrumpido de 10.30 a 20.30.


En este encuentro se darán cita casi medio centenar de expositores de diferentes sectores como la alimentación, el textil, el deporte, la puericultura, la juguetería o la librería y acogerá diferentes actividades como juegos, compras, cursos de cocina o cuenta cuentos.


'Menuda feria' es el primer salón expositor en Aragón dedicado al mundo infantil, que pretende atender las necesidades del público familiar y favorecer su asistencia a charlas y talleres impartidos por profesionales del mundo de la salud, la nutrición o la pedagogía.


Entre las conferencias destacan algunas como 'Un buen embarazo, la base de una buena vida', Relajación en el embarazo', un 'Taller de porta bebés', sus beneficios y cómo ponerlos; un taller de primeros auxilios, otros sobre la 'importancia del jamón en una alimentación saludable' o sobre 'El adolescente dentro y fuera de la familia'.


También habrá actividades para los más pequeños como talleres de fotografía, mandalas, modelado, disfraces o papiroflexia; juegos interactivos, animaciones Flash o un concurso de dibujos e historietas.


En el aspecto nutricional, los asistentes podrán participar en los talleres de desayunos con Bio-mix, zumos naturales y degustación de cereales, la ayuda que supone la Thermomix para hacer la comida, cómo hacer pizzas, brochetas de fruta bañadas en chocolate, tortitas aptas para celíacos, galletas o confitura.


Este certamen cuenta con el patrocinio de la empresa de soluciones energéticas Energonalia, Cefa Toys, Belan Outlet, la firma chocolatera Lacasa, El Obrador de Ideas y Armonía.