Nueva apertura

McDonald's abrirá un nuevo local en el Coso

Dos años después de cerrar el establecimiento de la plaza de España, la empresa comienza las obras para situarse justo enfrente del Teatro Principal.

Se están haciendo obras para juntar estos dos locales.
McDonald's abrirá un nuevo local en el Coso
ASIER ALCORTA

Cuando cerró el McDonald's de la plaza de España en 2009, muchos adolescentes de Zaragoza perdieron un punto de encuentro fundamental para sus fines de semana. Ahora la cadena de comida rápida prepara la apertura de un nuevo establecimiento a pocos metros de distancia del anterior: en la esquina del Coso con la calle de Jerónimo Blancas, justo enfrente del Teatro Principal. Las obras arrancaron el pasado 11 de julio, según declararon fuentes de la empresa, aunque la licencia facilitaba un plazo de hasta un año para comenzarlas. Los trabajos se realizan en dos edificios contiguos, una antigua heladería italiana y una tienda de fotografía, para unirlos y crear un espacio más amplio, acorde con la naturaleza del local.


Según portavoces de la compañía, el cierre de la tienda de la plaza de España obedeció a «una decisión meramente empresarial, tomada como consecuencia de la no renovación del contrato de arrendamiento del local». Lo cierto es que los rumores acerca de la posible liquidación del establecimiento fueron constantes durante sus últimos años. El elevado alquiler al que debían hacer frente cada mes pudo llevar a sus responsables a tomar esta delicada decisión.


Además del futuro local del Coso Bajo, McDonald's cuenta también con otros siete centros en Zaragoza: Utrillas Alcampo, C. C. Augusta, C. C. Grancasa, Plaza Imperial, Carrefour, Puerto Venecia y Vía Hispanidad. Cuando finalicen las obras, la marca estadounidense volverá a tener presencia en el centro de la ciudad, completando la oferta que existe ahora en la periferia.