DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Más de un centenar de personas se manifiesta en Utebo contra la violencia de género

El acto se une a los eventos que, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, está celebrando la localidad zaragozana, como talleres formativos o un mural contra el maltrato.

La plaza consistorial de Utebo ha albergado este viernes una concentración con motivo del día internacional contra la violencia de género. Al acto han asistido más de un centenar de vecinos y durante su transcurso se ha leído un manifiesto en forma de carta ficticia firmada por una víctima de malos tratos.


La concentración, que ha contado con la presencia de buena parte de la corporación municipal, ha finalizado con un minuto de silencio en recuerdo de las 54 víctimas de violencia de género fallecidas este año.


El acto se une a los eventos que, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, está celebrando la localidad zaragozana de la mano de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, como talleres formativos, un mural contra el maltrato que alberga el Edificio Polifuncional de la localidad, una exposición en la que diversos artistas plásticos aragoneses (Isidro Ferrer, Natalio Bayo, Mariano Anós) reflexionan en torno a la violencia de género y que tiene por nombre 'La historia de amor del siglo', y una recogida de firmas contra el maltrato en libros situados en los distintos edificios municipales.