Participación ciudadana

Más de 450.000 personas participaron en las actividades navideñas

El belén, junto con la muestra navideña, los talleres en el escenario de la plaza del Pilar, los paseos en camello y burro y la pista de hielo se han consolidado como visita obligada en estas fechas.

Decenas de personas acudieron a la inauguración oficial de las actividades navideñas
Navidad 2011 en Zaragoza_3
TAMARA BARROS/ A PHOTO AGENCY

Más de 450.000 personas han participado en las actividades navideñas en Zaragoza, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de la capital aragonesa, que las ha calificado de "éxito" de público.


La IV Muestra Navideña de Zaragoza, que cerró sus puertas el pasado domingo, tuvo una "excelente acogida" durante los 39 días de duración, según el consistorio, que considera que el balance ha sido "muy positivo" en cuanto a acogida y participación ciudadana.


El belén, junto con la muestra navideña, los talleres y actividades en el escenario de la plaza del Pilar, los paseos en camello y burro y la pista de hielo se han consolidado como visita obligada en estas fechas, dice una nota del Ayuntamiento.


El buen tiempo también ha contribuido a obtener una "magnífica respuesta" del público en las actividades al aire libre -belén, fiesta Fin de Año, paseos en camello y burro y cabalgata de Reyes.


La fiesta de Fin de Año reunión en la plaza del Pilar a 9.000 personas, mientras que se estima que 100.000 personas siguieron la cabalgata de Reyes por su nuevo recorrido de este año.


Triunfan las actividades infantiles


Las actividades dirigidas a los más pequeños han sido las que han sido mejor acogidas en la plaza del Pilar, según el Ayuntamiento.


Los paseos en camellos y burros fueron utilizados por más de 6.000 niños, por la pista de hielo han pasado alrededor de 23.000 patinadores y el belén recibió 250.000 visitas, de acuerdo a las cifras aportadas por el ayuntamiento capitalino.


Los días 25 y 26 de diciembre fueron los que más ambiente se vivió en la céntrica plaza del Pilar.


Solidaridad navideña


Por otro lado, la programación dirigida a concienciar y sensibilizar sobre comercio justo y solidario, gracias a la participación de FEAPS Aragón y de diversas ONG's que forman parte de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), han contado con la participación de 3.300 personas.


Además, la campaña de recogida de alimentos, ropa y juguetes a favor del Refugio y el Albergue municipal han conseguido recaudar 3 toneladas de juguetes, 2,5 toneladas de alimentos y 1,2 toneladas de ropa gracias a las aportaciones de los ciudadanos.


La programación infantil del Teatro Principal contabilizó 11.800 espectadores en el ciclo 'Abierto para niñ@s'; 'Vozmundiversión', de bVocal, atrajo a más de 3.000 espectadores y 'Rebufaplanetes', de Pep Bou, a 2.000 espectadores, en los espectáculos que han tenido más éxito.


El parque infantil 'Chiquichristmas', que se ha desarrollado del 23 de diciembre al 8 de enero, atrajo a 10.000 niños, y los conciertos y espectáculos desarrollados en las salas Mozart y Galve, del Auditorio, acudieron 14.000 personas.


La Feria Infantil de Navidad, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos, ha conseguido reunir a 20.000 personas, según los datos aportados por el Ayuntamiento zaragozano.