En Arcosur exigen un compromiso para la entrega de viviendas

El presidente de la Asociación de Vecinos de Arcosur, Arqueros, Antonio Almudí, ha exigido al presidente de la Junta de Compensación que las primeras viviendas de esta urbanización se entreguen en junio de 2012.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Arcosur, Arqueros, Antonio Almudí, ha exigido al presidente de la Junta de Compensación que las primeras viviendas de esta urbanización se entreguen en junio de 2012.


En la asamblea extraordinaria de la Junta de Compensación, celebrada este lunes y a la que esta entidad vecinal ha tenido acceso, el presidente de Arqueros "le ha exigido una reafirmación pública de que, la primera fase, se entregará de forma integra en junio de 2012, permitiendo así, la entrada a las miles de viviendas que a día de hoy se están edificando", ha subrayado la asociación en un comunicado.


Esta petición, han detallado, ha sido apoyada por unanimidad, pero ante la exigencia de Arqueros a Manuel Asín para que lo afirmara en la reunión "ha respondido que es algo que se estudiará en la reunión de esta tarde del nuevo consejo rector, reunión a la que nuestra asociación no tendrá acceso, y a nuestro entender la respuesta no es suficiente".


Desde este colectivo vecinal inciden en que el nuevo presidente tiene que "ser rotundo e inminente en su afirmación de que Arcosur es junio de 2012. Sin dudas ante nadie".


Arqueros ha confiado en que el nuevo presidente Asín "sea capaz de llevar a cabo su cargo de manera inequívoca" y advierten de que desde esta asociación "velaremos por ello estando alerta de cada una de las decisiones que desde su cargo tome".


La Asociación de Vecinos de Arcosur ha trasladado su disposición de "colaborar con las propuestas que, desde el nuevo consejo de la junta compensación, se propongan siempre que sean en beneficio del desarrollo del barrio y siempre y cuando garanticen la entrega de la primera fase, de forma íntegra, en junio de 2012", han incidido.


"Nuestra asociación no apoyará personas, partidos o entidades, solo apoyará proyectos y acciones en beneficio de Arcosur" han recalcado para recordar que "siempre hemos estado dispuestos al diálogo y al trabajo conjunto entre todas las partes implicadas, algo que reclamamos a día de hoy, y lo que no aceptaremos serán nuevas mentiras, retrasos y dobles intenciones con Arcosur, porque Arcosur es nuestro proyecto de vida, el proyecto de miles de jóvenes de la ciudad".


Finalmente, han anunciado que este viernes, 11 de noviembre, en el salón de actos del Edificio Seminario del Ayuntamiento de Zaragoza a las 18.30, la Asociación de Vecinos de Arcosur, Arqueros, celebrará una asamblea extraordinaria con carácter de urgencia "en la que daremos detallada cuenta de todo lo acontecido durante las últimas semanas a los socios y vecinos que quieran asistir, porque creemos que los vecinos deben tener toda la información de forma cercana y veraz y que la celebración de esta servirá para que muchos conozcan la verdad de lo que está sucediendo".