PROYECTO URBANÍSTICO

Los vecinos de Torrero se oponen al nuevo quiosco junto al Canal en Cuéllar

La Asociación de Vecinos de Venecia y Montes de Torrero presenta alegaciones al proyecto del quiosco en la esquina del paseo de Colón y el de Cuéllar.

El Ayuntamiento ha anunciado la construcción de un nuevo quiosco en la orilla del Canal, junto al puente de la avenida de América. Pero la idea no ha sido muy bien recibida por los vecinos. «No es una obra ni necesaria ni querida por el barrio, y fomenta una cultura ‘sedentarista’. Queremos que siga siendo una zona verde de uso público, y no un negocio más», aseguran.


La Asociación de Vecinos de Venecia y Montes de Torrero va a presentar alegaciones a este proyecto, que está en fase de exposición pública. El quiosco está previsto en la esquina del paseo de Colón y el de Cuéllar. En el proyecto figura un edificio de dos plantas con una terraza, junto al Canal.


Los vecinos alegan –entre otros motivos- que supondría «un obstáculo visual»; que «afectaría considerablemente a una zona verde de uso público»; que «el estilo arquitectónico del edificio proyectado difiere mucho del estilo arquitectónico y urbanístico del espacio», y que el edificio «no es energética ni ecológicamente sostenible».


La asociación pide «que no se destine un espacio de uso público a un uso lucrativo en beneficio de un particular y su empresa, creada a tal efecto». Defiende que se respete el uso actual como lugar de recreo infantil, que se instale una fuente y columpios, y que se añada una zona de ejercicio para mayores.


El Ayuntamiento también está impulsando otros quioscos a la orilla el Canal: uno adaptando un embarcadero junto a la calle África (en Torrero) y otro en un edificio que construyó para la Expo junto a la calle Consejo de Ciento (en la Paz) y que permanecía abandonado desde 2008.