ZARAGOZA

Los vecinos de Las Fuentes saldrán a la calle para pedir un barrio más limpio

La asociación del distrito ha creado una campaña ??Cuidemos nuestro barrio?- con la que pretende concienciar a los vecinos y a la administración "de lo importante que es mantener limpio el lugar donde vivimos".

Calle de Salvador Minguijón
Los vecinos de Las Fuentes saldrán a la calle para pedir un barrio más limpio
T. M.

Bolsas de plástico por el suelo, suciedad acumulada en las esquinas, hojas que apenas dejan ver la acera y excrementos de perros por la calzada es lo que los vecinos del barrio de Las Fuentes están "hartos" de ver en sus calles. Por eso, el próximo lunes, 17 de octubre, la asociación vecinal del distrito zaragozano debatirá en una asamblea cómo organizarse para comenzar el 22 de octubre con la campaña ‘Cuidemos nuestro barrio’.


“Se trata de hacer un llamamiento a los vecinos y también a la administración pública para concienciarles de que la suciedad en las calles es un problema que afecta a la salud pública. Somos conscientes de que la educación y el civismo son la base para mantener limpia una ciudad. Por eso vamos a recorrer, durante cuatro sábados, algunas zonas del distrito, escoba en mano, para informar a los vecinos de que ensuciar el entorno en el que viven solo conlleva a crear un entorno insalubre", explica Nieves Boj, presidenta de la Asociación de Vecinos Las Fuentes.


“El servicio de limpieza realiza bien su trabajo, pero en un barrio que ha multiplicado su población en los último años, se necesitan más brigadas. Sobre todo en las bocacalles, que es donde más suciedad se acumula", asegura Boj. "Y no digamos en el Parque Torrerramona, uno de los grandes olvidados. Es una pena porque se le podría sacar mucho más partido y está siempre dejado y sucio", apunta la presidenta de la asociación.


Otra de las demandas de este colectivo es que aumenten el número de papeleras. "Intentaremos educar a nuestros vecinos de la manera más sencilla posible, porque cuando tú haces algo luego siempre es más sencillo cuidarlo. Pero para ello, necesitamos que se instalen más papeleras porque hay zonas del barrio como las calles de Monasterio de Siresa y Leopoldo Romeo que apenas cuentan con este tipo de mobiliario urbano", asegura Nieves Boj. "El objetivo final de la campaña es unir prevención y educación con reivindicación", concluye Boj.