carné de conducir

Los profesores de autoescuela de Zaragoza se especializan por primera vez en amaxofobia

La amaxofobia es una patología poco conocida que supone una aversión a la conducción para personas con carné de conducir y en muchos casos con más de 15 años de experiencia al volante.

Miedo a conducir
Modernidad clásica
HERALDO

Los profesores de formación vial de la provincia de Zaragoza recibirán formación especializada a través de un curso que se celebrará el próximo sábado 14 de mayo.El curso titulado 'Miedo a conducir: comprender y ayudar a superar la amaxofobia' pretende especializar a los formadores viales en los casos de personas con miedo patológico a conducir, que surge después de un accidente de tráfico o un ataque de ansiedad y que afecta a un 33% de los conductores habituales, según el último estudio de la Fundación Mapfre.


El curso va a ser impartido por el psicólogo clínico colegiado y profesor de formación vial Javier Díaz Calero, pionero en España en técnicas de autoexposición con amaxofóbicos. Tendrá lugar en el hotel Hotel & Spa Real Ciudad de Zaragoza en una jornada de ocho a tres de la tarde.


La amaxofobia es una patología poco conocida que supone una aversión a la conducción para personas con carné de conducir y en muchos casos con más de 15 años de experiencia al volante. Un accidente de tráfico o niveles altos de estrés, asociados a trastornos de ansiedad, suelen ser los detonantes de esta fobia que afecta a un 33% de los conductores.


El grado y la tipología de amaxofobia varía en cada persona y la terapia de exposición debe diseñarse de forma individualizada por parte de los profesores de autoescuela. Durante la actividad formativa recibirán material didáctico para el desarrollo del diseño personalizado de una terapia de exposición adaptada a cada cliente.