ZARAGOZA

Los más pequeños de Parque Goya ya buscan la mascota para su ‘Navigoya’

Fiesta de Navidad en Parque Goya, 2010
Los más pequeños de Parque Goya ya buscan la mascota para su 'Navigoya'

Para la Asociación de Vecinos Parque Goya su particular Navidad, la Navigoya, comienza cuando concluyen las vacaciones veraniegas. Son muchos meses de trabajo y dedicación que persiguen un objetivo, superado cada año con creces: hacer felices a los niños que residen en este distrito zaragozano.


"Como no contamos con ningún centro municipal de ocio, hasta nuestro barrio no llega el programa de actos organizados por el Ayuntamiento para estas fechas, así que hace ya cinco años que decidimos crear unas pequeñas fiestas para dar respuesta a la demanda de los chavales en sus vacaciones", explica Jesús Trasobares, secretario de la asociación vecinal. Concurso de dibujo

Un concurso de dibujo para elegir la mascota que les acompañará durante toda la Navidad es el primer paso que han de seguir los más pequeños para disfrutar al máximo de estas fechas de luces y regalos. El pistoletazo de salida para entregar sus mejores obras ya está dado y tienen de tiempo hasta el próximo 16 de diciembre para ganar una Nintendo 3DS, regalo que conseguirá el ganador. “Lo que pedimos es que los niños le echen imaginación y creen un dibujo que represente los valores del distrito”, cuenta Trasobares. “El año pasado participaron alrededor de 250 chavales de Educación Infantil y Primaria. Además del regalo, -elegido por personas ajenas a la asociación-, para ellos es muy importante ver cómo su mascota acompaña a los vecinos durante todo el periodo festivo”, apuntan desde Parque Goya.


Unas fiestas que también contarán con la celebración de una tradicional tronca con espectáculo de teatro y animación infantil y con la visita de los Reyes Magos. “Sus Majestades nos visitarán un día antes de la habitual cabalgata por las calles del centro de la ciudad, ya que antes de llegar a su destino, pasarán antes por Parque Goya”, cuenta Trasobares. Momento que también aprovecharán los integrantes de la asociación vecinal para pedir sus particulares deseos. “La ubicación definitiva de la ludoteca, que lleva mucho retraso en sus obras; el proyecto de los huertos sociales, que continúa parado; un centro de ocio y tiempo libre para los chavales que, al no contar con un espacio de estas características, se ven obligados a ir hasta el Actur o Juslibol para disfrutar de su tiempo de ocio y una Casa de Cultura donde poder realizar actividades lúdicas es lo que este año pediremos a los Reyes Magos”, dice Jesús Trasobares. “Esperamos que, al menos, se cumpla alguna de nuestras peticiones”, reitera el secretario de la Asociación de Vecinos Parque Goya.