ELECCIONES MUNICIPALES

Los independientes estarán en La Muela y sondean a un edil del PP como candidato

El concejal Carlos Rodrigo, contrario a la lista oficial de su partido, estudia aceptar la oferta.

Carlos Rodrigo.
Los independientes estarán en La Muela y sondean a un edil del PP como candidato
V. L.

Al final habrá una lista independiente en La Muela. Pedro Larena, coordinador de la Federación de Independientes de Aragón (FIA), confirmó ayer que estarán «seguro» en las municipales del 22 de mayo. Si las negociaciones siguen su curso, lo más probable es que su cabeza de lista sea Carlos Rodrigo, concejal del PP en la actual corporación, la última con María Victoria Pinilla al frente de la Alcaldía. El edil no apoya la lista oficial de los populares, encabezada por Marisol Aured, y también se ha desmarcado de una paralela integrada por descontentos del partido y afines de Pinilla.


Larena indicó que las conversaciones con Rodrigo van por buen camino. Una sintonía que corroboró el número uno elegido por la FIA, aunque expuso que aún no ha dado el 'sí' definitivo. No obstante, Rodrigo resaltó que trabaja en el nuevo proyecto y está en contacto con distintos sectores de La Muela para ver cómo se recibe la idea y formar una lista, cuyos miembros prefirió no adelantar, si bien no descartó que en ella tengan cabida afines al PP contrarios a Aured.


Rodrigo, distanciado de la portavoz de su grupo municipal a raíz de varios desencuentros, comentó que lo ideal hubiera sido que el PP «empezara de cero» y con rostros nuevos. En un principio arropó la lista extraoficial, una relación de nombres en la que figuraba él, aunque al final optó por desentenderse. Y entonces apareció la propuesta de los independientes.

El concejal señaló que desea hablar del asunto con Luis María Beamonte, presidente del PP de Zaragoza, antes de anunciar su futuro. Rodrigo remarcó que no quiere en la lista a nadie vinculado con Pinilla, principal imputada en el Operación Molinos. Ese es el único requisito. Apuntó que no se van a guiar por ninguna ideología concreta, sino que se tratará, de ser una realidad, «un partido de vecinos para trabajar por La Muela».


La mayoría de partidos ya han dado a conocer a sus candidatos. El PAR, bajo cuyas siglas se presentó Pinilla en 2007, aún no tiene nada cerrado.


Cuatro de los concejales del equipo de gobierno de Pinilla manifestaron la semana pasada que no continuarán en política, al igual que su líder. David Laviña, edil que no estuvo presente en la despedida de la alcaldesa, afirmó ayer que también dice adiós. El imputado Fernando Barba insistió en que aún no lo ha decidido.