SUCIEDAD EN ZARAGOZA

Las pintadas deslucen el puente de Hierro

El vial presenta pintadas por buena parte de su estructura, mientras el puente el Tercer Milenio ofrece ya un cara más limpia.

El puente del Tercer Milenio, limpio
Grafitis en el Puente de Hierro.
I. M.

«Era de esperar, pero no por ello da menos pena». Es la opinión de Concha Val, residente en el zaragozano barrio de Jesús, y por extensión, de buena parte de sus vecinos. Como ella, son muchos los que lamentan lo poco que le ha durado la buena cara al puente de Hierro de la capital aragonesa, restaurado recientemente.


Tras acondicionar y pintar su estructura con los colores del Real Zaragoza, elección popular que se llevó a cabo a través de Internet, los grafitis se han hecho un hueco significativo en este emblemático vial de la ciudad.


La reforma del puente costó a las arcas municipales 735.000 euros, que permitieron la limpieza de sus arcos, la protección anticorrosiva, y la decoración en azul y blanco, entre otras medidas de acondicionamiento. Pero los vándalos han tardado poco en actuar. «De esto no tiene culpa el Ayuntamiento, sino los críos que lo manchan, y sobre todo sus padres», comentaba esta mañana Ruth Casas, a su paso por el puente.


Por su parte, el que presenta una mejor cara es el puente del Tercer Milenio. Tras las quejas de colectivos como la Plataforma en Defensa del Legado de la Expo, que evidenciaban el mal estado de la obra de Juan José Arenas, su imagen está más saneada, gracias a las labores habituales de limpieza municipal.