TRANSPORTE FLUVIAL

Los Ebrobuses vuelven a navegar por el río con los viajes a mitad de precio

La empresa Turismo Ebro Fluvial organizó ayer por la tarde una fiesta de inauguración -con actividades programadas por las federaciones de Remo y Piragüismo- en el edificio 'El Puerto' de Vadorrey.

Ayer se realizaron los primeros paseos de reconocimiento.
Los Ebrobuses vuelven a navegar por el río con los viajes a mitad de precio
MAITE SANTONJA

La temporada de navegación por el Ebro, entre Vadorrey y la Expo, comienza hoy oficialmente. Las tarifas se mantienen similares a las del año pasado, aunque hasta el próximo 1 de julio, de forma promocional, se ofrecerán dos tiques a precio de uno. El viaje simple en Ebrobús cuesta 4 euros, y la tarifa de ida y vuelta es de 10 euros.


La empresa Turismo Ebro Fluvial, concesionaria del servicio, organizó ayer por la tarde una fiesta de inauguración -con actividades programadas por las federaciones de Remo y Piragüismo- en el edificio 'El Puerto' de Vadorrey. Aunque ya se pudieron ver barcos realizando viajes de prueba y reconocimiento por el río, los dos Ebrobuses comenzarán a navegar hoy y lo harán seis días a la semana. De martes a jueves habrá un servicio por la mañana y otro por la tarde. Los viernes, uno de mañana y dos de tarde, y los sábados, domingos y festivos dos por la tarde. Además, la empresa ofrece alquilar barcos enteros para eventos desde 150 euros. Los recorridos por el Ebro, que comenzaron en 2008, no han estado exentos de polémica por los dragados y las ayudas municipales (320.000 euros, en 2009) para lograr que el servicio no fuera deficitario. El pasado septiembre, la empresa que explotaba el servicio (Alosa) rescindió el contrato por la escasa rentabilidad.