Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

TRANSPORTE URBANO EN ZARAGOZA

Los ciudadanos podrán probar gratis el tranvía la primera quincena de abril

El alcalde confirma un "periodo de convivencia" hasta el 19 de abril, día en el que se comenzará a cobrar por el servicio.

Europa Press/Heraldo.es Actualizada 03/02/2011 a las 23:12
3 Comentarios
Interior del tranvíaOLIVER DUCH

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha anunciado que los ciudadanos podrán probar el tranvía en la primera quincena de abril, cuando se habilitará el periodo de convivencia, y a partir del día 19 de ese mes se pagará el billete, puesto que comenzará la comercialización de este nuevo medio de transporte.

Para utilizar el tranvía se podrá hacer uso de la tarjeta de autobús y además se mantiene la posibilidad de transbordo dentro de la misma hora de uso.

Belloch ha detallado las fases de pruebas de la primera fase (Valdespartera-Plaza Aragón) de la Línea 1 del tranvía, de modo que el 18 de febrero se iniciarán las marchas en blanco en las que el tranvía realizará el trazado completo y sin viajeros de esta primera fase de la Línea 1.

En la primera semana de abril se dará paso a los técnicos, entidades y asociaciones de vecinos, para que prueben el tranvía y en los últimos 15 días se podrá probar por los ciudadanos.

Otra fecha que ha avanzado es el inicio, en la segunda quincena de febrero, de las obras en las cocheras de Parque Goya, donde estará el final de la línea 1 del tranvía.

En rueda de prensa, Belloch ha dado cuenta del acuerdo del Gobierno de Zaragoza en el que se ha aprobado el Plan de Reordenación de las líneas de autobús derivadas de la puesta en marcha comercial del tranvía, el 19 de abril.

Esta reestructuración «será provisional» ha precisado Belloch al recordar que la ordenación definitiva del transporte público urbano será en el primer trimestre de 2013 cuando entre en funcionamiento la línea 1 completa, que unirá Valdespartera con Parque Goya.

«Se trata de un proceso complicado», ha destacado Belloch, al apuntar que en este reordenación han intervenido técnicos del Ayuntamiento y de Los Tranvías de Zaragoza, además de asociaciones de vecinos y finalmente el Gobierno de la ciudad.



  • rusland04/02/11 00:00
    que caradura que es albertito, espero que pierdas las elecciones y te perdamos de vista para siempre.
  • Nacho03/02/11 00:00
    Lo primero que me ha pasado por la cabeza al leer el titular junto con la imagen es que nos dejan conducirlo gratis. Tal y como está la crisis y el pastizal que nos hemos gastado en él, sería una forma de ahorro.
  • Fernando Soguero03/02/11 00:00
    Y si lo pruebo y no me gusta ¿me devuelven los impuestos que he pagado para que se construya?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo