ZARAGOZA

"Llevamos cuatro meses esperando que arreglen el potrero"

Los vecinos del barrio zaragozano de Parque Goya aseguran que el agujero de la zona deportiva se ha convertido ?en un jardín?. El Ayuntamiento está valorando "la mejor solución para la cancha".

Agujero en el potrero de Parque Goya
"Llevamos cuatro meses esperando que arreglen el potrero"
T. M.

El potrero de la calle de El Coloso, en el barrio zaragozano de Parque Goya, "no tiene solución". Eso es lo que creen los vecinos del distrito que aseguran que “la mitad del tiempo en el que ha estado en funcionamiento ha tenido problemas por el hundimiento del pavimento”.


Y es que el subsuelo sobre el cual se asienta la cancha de juego es muy inestable. Tanto, que en varias ocasiones ha tenido que ser reparado, tras largos periodos sin poder utilizarse. "Así se encuentra desde hace medio año, con la aparición de un agujero de grandes dimensiones en su parte central. Han pasado ya seis meses y, a pesar de las constantes quejas vecinales, el agujero sigue allí. Ahora se ha convertido en un pequeño jardín en medio de una cancha deportiva, clausurada hace ya cuatro meses", cuenta Chesus Barrena, presidente de la Asociación de Vecinos Parque Goya.


“La cuestión es que las soluciones se reducen a la compactación del terreno y acondicionamiento de la pista de juego, insuficientes a juzgar por el tiempo en que vuelven a producirse los agujeros”, argumenta el presidente de la asociación vecinal. "Seguiremos demandando el arreglo y apertura a la mayor brevedad posible, ya que la única instalación deportiva municipal de este sector no puede estar ‘provisionalmente’ cerrada de manera permanente", argumentan desde la asociación vecinal.


Por su parte, el Ayuntamiento asegura que "el suelo del potrero está afectado por una dolina que provoca cada poco tiempo hundimientos. De hecho, ya se ha arreglado en otras ocasiones. Se trata de un comportamiento del suelo que, por la existencia de viejos cauces u otro tipo de situaciones, se disuelven materiales, como yesos, por ejemplo, y se provocan asentamientos2, explican desde el consistorio.


"Después del nuevo hundimiento, el Ayuntamiento inició un análisis del comportamiento del suelo en la zona para valorar cuál era la mejor solución para dicho suelo. En estos momentos, están elaborando ese trabajo de información, que supone la valoración de datos muy diversos. En función de los resultados se tomará una determinación u otra, que podría incluso afectar a la ubicación de la cancha de juego", concluyen las mismas fuentes.