OCIO EN ZARAGOZA

Spining, pilates, mercadillos, fútbol, música y más, en las Playas

Las playas del Parque del Agua abrieron al público el pasado sábado (con precios un poco superiores a las piscinas municipales) y este fin de semana comienzan campeonatos deportivos en la arena.

Las playas del Parque del Agua, el verano pasado.
Las playas de Zaragoza comienzan su temporada de baños y actividades
OLIVER DUCH

El verano ya ha llegado a las playas de Zaragoza. La zona de baños del Parque del Agua (de gestión privada) abrió al público el pasado sábado y este fin de semana comienzan las actividades complementarias, como campeonatos de voley-playa.


«Hemos mejorado la calidad del agua, que se depura por medios naturales. Se ha ampliado la zona de baños y la zona verde. Hemos plantado más palmeras y habrá más sombras», cuenta Sergio Rivera, gerente de Las Playas de Zaragoza. El verano pasado tuvieron 38.000 visitantes y este año esperan superar esta cifra.


Las Playas abren de 10.30 a 20.30 para el baño, y hasta las 4.00 para los espectáculos nocturnos. La entrada para el baño cuesta 3,80 euros entre semana y 4,30 en fin de semana para adultos. Los precios son un poco superiores a las piscinas municipales (3,20 para adultos entre semana y 3,80 en fines de semana y festivos). Además, hay abonos de temporada y otros descuentos.


Como novedad, las Playas ofrecen este año actividades deportivas, en colaboración con las distintas federaciones, como campeonatos de voley, fútbol, balonmano, pádel, badminton o baloncesto en la arena. La inscripción será de 10 euros. También habrá cursos y exhibiciones de spinning, aquagim, pilates o capoeira. Otra novedad es un mercadillo hippy todas las tardes de viernes, sábado y domingo, a partir de las 20.30. «Queremos recrear un ambiente ibicenco», apunta el gerente.


Además de baños y deportes, las Playas tienen una amplia oferta para las noches veraniegas en Zaragoza. Ahora están cerrando el programa de fiestas y conciertos. Vendrán a pinchar, entre otros, los DJ Wally López y Antoine Clamaran. El sábado 11 de junio es la primera fiesta.

Aventura y aguas bravas en el Parque del Agua

Además de las playas, en el Parque del Agua se pueden realizar otras actividades acuáticas y de aventura. «Lo que más éxito tiene es el parque de multiaventura, el tren turístico, el alquiler de piraguas y el canal de aguas bravas (este último funciona desde Semana Santa)», afirma José Andrés Pintado, gerente de Nautida, la empresa que gestiona estas actividades en el parque.


En lo que llevamos de año, cerca de 7.000 personas han participado ya en las actividades de Nautida en el Parque del Agua. En 2011, más de 3.000 personas se han subido al tren turístico que recorre el parque y el frente fluvial de la Expo; 2.500 personas han participado en los circuitos de multiaventura, y 1.000 han alquilado canoas. Además, 150 personas han probado el rafting y el hidrospeed en el canal de aguas bravas en los fines de semana de abril y mayo.


La oferta de aventura del parque está teniendo «mucho éxito» para grupos escolares y de empresas, despedidas de soltero, cumpleaños y otros eventos, según apunta José Andrés Pintado. «Cada vez nos vienen más grupos de despedidas de soltero. Zaragoza es un buen punto de encuentro para gente de aquí y de otras localidades», afirma.