EDUCACIÓN

La Universidad de Zaragoza celebra la apertura del curso

Está previsto que al acto asistan la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, María Dolores Serrat, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch

El rector de la Universidad de Zaragoza (UZ), Manuel López, preside hoy el solemne acto académico de apertura del curso 2011-2012, que tiene lugar a las 12.00 en el Edificio Paraninfo.


Está previsto que al acto asistan la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi; la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, María Dolores Serrat, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha informado la institución académica.


El acto de apertura se inicia con la presentación del resumen de la Memoria del curso 2010-2011, a cargo del secretario general de la Universidad, Juan Francisco Herrero. A continuación, el profesor de la Facultad de Economía y Empresa, José María Serrano, impartirá la lección inaugural 'De la crisis económica en España y sus remedios'.


Posteriormente, tendrá lugar la toma de posesión solemne de los nuevos profesores de los cuerpos docentes universitarios y la entrega de los premios a la Innovación Docente Universitaria, convocados por el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza y la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, que en esta ocasión son para Alejandra Cortés Pascual (Primer Premio) y José Antonio Yagüe Fabra (Mención Honorífica).


El proyecto premiado, 'La competencia proactiva para el desarrollo académico-profesional en los estudiantes universitarios: una práctica interdisciplinar en red' tiene como fin principal que el alumnado trabaje con una competitividad proactiva en la búsqueda de información de los sitios en los que podían seguir formándose y trabajando después de terminar sus estudios universitarios, han explicado las mismas fuentes.


El trabajo que recibirá la mención honorífica, 'Experiencias de internacionalización para el aprendizaje de Metrología e Ingeniería de Precisión basado en herramientas y metodologías activas', tiene como objetivo describir distintas procesos orientados a la integración de la idea de internacionalización dentro del entorno de aprendizaje crítico natural.


Tras la entrega de los premios y el discurso de la presidenta del Gobierno de Aragón, el rector de la Universidad de Zaragoza realizará su tradicional intervención de agradecimiento a la comunidad universitaria y apertura del curso académico.


El acto solemne finalizará con las intervenciones de la presidenta del Gobierno de Aragón y el rector de la Universidad de Zaragoza y la entonación del Gaudeamus Igitur.


La Universidad de Zaragoza, a falta de finalizar el proceso de matriculación y según los datos previstos, contará este curso con unos 35.000 estudiantes, de los que 6.000 serán de nuevo acceso. En total se impartirán 54 grados, 53 másteres y 52 programas de doctorado.