CONSUMO

La UCA publica una guía sobre las enseñanzas no regladas

En este documento se describe qué es un centro de enseñanza no dirigida a la obtención de títulos con validez académica, sus obligacioens, vías de reclamación, etc.

La Unión de Consumidores de Aragón (UCA) ha publicado una 'Guía de academias de enseñanza no dirigidas a la obtención de títulos oficiales' para proteger a los consumidores en aquellas enseñanzas que no se incluyen en el sistema educativo.


Esta guía, elaborada en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, pretende defender, asesorar y proteger a los ciudadanos que deseen contratar con un centro privado cualquier curso o enseñanza que no conduzca a la obtención de un título oficial.


Esta iniciativa nace ante el incremento por parte de la población de realizar cursos y actividades formativas para afrontar la situación crisis económica actual.


Con esta guía, UCA pretende que los consumidores y los usuarios conozcan la normativa que regula este tipo de centros, además de los derechos y obligaciones que les corresponde a ambas partes.


En este documento se describe qué es un centro de enseñanza no dirigida a la obtención de títulos con validez académica, cuáles son las obligaciones del titular del centro y qué información deben facilitar estos centros sobre los cursos que ofertan.


Asimismo, se informa a los consumidores de las vías de reclamación que les asisten, en caso de conflicto con el centro de enseñanza. También se hace mención al Distintivo de Calidad en materia de consumo que pueden obtener este tipo de centros, y cuya concesión compete a la Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón.


Esta 'Guía de academias de enseñanza no dirigidas a la obtención de títulos oficiales' puede descargarse de forma gratuita a través de la página web de la UCA".