ZARAGOZA

La UCA apoya la libertad de horarios para las grandes superficies de Puerto Venecia

La Unión de Consumidores de Aragón (UCA) ha expresado este viernes su apoyo a la declaración de Zona de Especial Interés Turístico para Puerto Venecia y se ha posicionado a favor de la libertad de horarios para todos los comercios, sean pequeños o grandes superficies.


Para la UCA, según indica en una comunicación, la libertad de horarios en los establecimientos "constituye un elemento dinamizador de la competencia comercial, lo que siempre redunda en beneficio de los consumidores".


La organización de consumidores recuerda que ha defendido siempre que "toda limitación a la competencia es perjudicial para los intereses de los clientes" y que "la libre concurrencia y el juego de pérdidas y ganancias son los elementos que deben establecer la fórmula de horarios más adecuada a cada modelo comercial".


A su juicio, la "excesiva regulación opera como refugio para estilos comerciales caducos o poco eficientes" y establece "fuertes limitaciones" que las grandes áreas comerciales superan con figuras "que resultan cuando menos pintorescas", como la de Zona de Gran Interés Turístico, que les permiten libertad horaria, lo que debiera ser la norma y no la excepción, destaca.


Por otra parte, la UCA defiende el modelo de ciudad comercial "como un valor más para atraer turismo a Zaragoza y por ello sostiene que donde hay establecimientos comerciales "merecen la calificación de Zona de Especial Interés Turístico, igual que el resto de ciudades y pueblos de Aragón.


Por lo tanto, manifiestan su apoyo a la declaración de Zona de Especial Interés Turístico para el complejo Puerto Venecia, "en el buen entendimiento de que apoyaremos todas la peticiones que se formulen en este sentido", concluye.