NUEVO ACCIDENTE MORTAL

La sociedad aragonesa clama de nuevo por el desdoblamiento de la N-232

Representantes institucionales, políticos y otros organismos han lamentado el accidente mortal ocurrido este miércoles en Gallur y han vuelto a pedir la liberización de los peajes de la AP-2 y AP-68.

Imagen de un accidente en la N-232
La sociedad aragonesa clama por el desdoble de la N-232
JOSE MIGUEL MARCO

"¿No hay nadie en el Ministerio de Fomento que se sienta responsable por no haber hecho algo más para evitar esta lacra que aumenta día a día en la N-232 y en la N-II?", se preguntaba este miércoles Antonio Liz, alcalde de Gallur y Secretario Territorial de Zaragoza de CHA. El primer edil zaragozano mostraba así su indignación por un nuevo accidente en la N-232 que se cobraba la vida de dos personas y otras dos resultaban heridas.


Liz exigió al Ministerio de Fomento que comience a negociar el rescate de los peajes en las carreteras AP-68 y AP-2, una petición que se ha repetido, junto a la necesidad del desdoblamiento de estas vías.


"La N-232 entre Mallén y Figueruelas se está cobrando muchas víctimas y esto es una situación dramática, por ello le voy a plantear al nuevo Gobierno de España que salga de las urnas la exigencia de que la desdoble", ha manifestado Antonio Suárez, consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón. Suárez pidió el desdoblamiento de esta carretera así como de la N-II.


El pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) hizo la misma reclamación y su presidente, Luis María Beamonte, manifestó la solidaridad de la institución con las familias de las víctimas.


Por su parte, Javier Allué, vicepresidente y portavoz del Comité Intercomarcal del Partido Aragonés (PAR) en Zaragoza, ha exigido con dureza al Gobierno central el urgente desdoblamiento de la vía. "Esta es una reivindicación del PAR tan vieja como necesaria para Aragón, a la que los diferentes ministros de Fomento han hecho caso omiso; no entienden desde Madrid que es una petición de urgente necesidad, fuera del debate político, para disminuir los accidentes mortales que se producen en el peligroso tramo entre Mallén y Figueruelas", dijo Allué.


El candidato de la coalición PP-PAR por Zaragoza al Congreso, Eloy Suárez, opinó que el desdoblamiento de la carretera nacional N-232 es una "asignatura pendiente" que "tendrá que afrontar el próximo Gobierno", después del fallecimiento, este miércoles, de dos personas en esa vía. Suárez ha agregado que esta infraestructura "es necesaria para Aragón".


La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT Aragón pidió "una solución urgente" para el desdoblamiento de los tramos Alfajarín-Fraga y Figueruelas-Mallén. Estos tramos "son sangrías constantes para todo tipo de conductores pero especialmente para los conductores profesionales de vehículos pesados", explicaron desde el sindicato.