TRANVÍA

La segunda fase del tranvía finalizará en el primer trimestre de 2013

Las obras, que comenzaron en julio de 2011, tenían un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que acabarían en enero de 2013. Sin embargo, parece que ese plazo se amplía ligeramente, al establecer el tercer trimestre completo de ese año como plazo para la finalización.

Estado de las obras del Tranvía a mediados de noviembre
Obras de la segunda fase del Tranvía de Zaragoza
TONI GALAN/ A PHOTO AGENCY

La segunda fase de las obras de la primera línea del tranvía de Zaragoza, que va desde Gran Vía hasta Parque Goya, estarán concluidas en el primer trimestre de 2013. Así lo han informado en el Consejo de la Ciudad el director de la obra del Tranvía, Santiago Rubio, y el gerente de la Sociedad de Economía Mixta Los Tranvías de Zaragoza, Alejandro Moreno, según informan fuentes municipales en una nota de prensa.


Las obras, que comenzaron en julio de 2011, tenían un plazo de ejecución de 18 meses, por lo que acabarían en enero de 2013. Sin embargo, parece que ese plazo se amplía ligeramente, al establecer el tercer trimestre de ese año como plazo para la puesta en marcha de la línea completa, que unirá el barrio de Valdespartera con Parque Goya a través del centro de Zaragoza.


Los responsables de las obras también han ofrecido en esta reunión datos sobre el desarrollo de la línea Valdespartera-Gran Vía, abierta a los usuarios desde el pasado mes de abril.


Hasta la fecha, han sido más de 6,5 millones de viajeros los que han utilizado el tranvía, lo cual supone "un importante éxito, superando todas las previsiones" han indicado.