PRUEBA ATLÉTICA

La carrera de San Silvestre se muda a la Expo por las obras del tranvía

La carrera discurrirá a lo largo de 4.750 metros por el recinto de Ranillas. Las inscripciones podrán realizarse del día 1 al 29 de diciembre.

Mapa del recorrido de este año
La San Silvestre se muda a la Expo por las obras del tranvía
AYTO ZARAGOZA

La carrera de San Silvestre modificará este año su recorrido habitual por las calles de Zaragoza a causa de las afecciones por las obras de la línea 1 del tranvía. En esta ocasión, la prueba atlética discurrirá por un circuito de 4.750 metros diseñado a lo largo del recinto de Ranillas.


La salida y meta tendrá lugar en el entorno del pabellón de Aragón. La prueba avanzará por el vial de la fachada oeste del Acuario, cruzará el frente fluvial hasta la pasarela del Voluntariado y la avenida de Ranillas hasta la confluencia con el puente de La Almozara donde se realizará un giro de 180º, para volver por rotonda de la Banderas y la ronda del Rabal hasta el vial de acceso al hotel Hiberus, donde se retomará el frente fluvial.


La carrera dará comienzo a las 18.00 del 31 de diciembre y se espera una alta participación. El año pasado fueron 2.300 los corredores inscritos. Los días hábiles para realizar las inscripciones serán del 1 al 29 de diciembre y el precio se establece, del día 1 al día 24, en 10 euros y del día 25 al día 29 en 15 euros.


Como todos los años, se donarán 2 euros por cada inscripción a AFEDAZ (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza). Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web www.zaragozadeporte.com.


Los premios previstos van de los 50 euros a los 400, así como trofeo a los 3 primeros clasificados y un jamón D.O. Jamón de Teruel a los ganadores de cada categoría. A su vez, se concederá un premio especial CAI de 200 euros al mejor disfraz.