La Plataforma de trabajadores de contratas municipales critica los recortes en algunos servicios

Denuncian que "en ayuda a domicilio se despide arbitrariamente al personal indefinido para contratar temporalmente y obtener bonificaciones en la seguridad social".

La Plataforma de Trabajadores de las Contratas del Ayuntamiento de Zaragoza han criticado que se produzcan recortes en algunos servicios municipales y han exigido al equipo de gobierno del PSOE y a los grupos que lo sustentan (IU y CHA) que "no permitan ni toleren estos ataques que se están produciendo en las distintas contratas municipales, no miren para otro lado y aprovechen estos recortes para disminuir la cifra de recursos y calidad exigidos en los próximos procesos de adjudicación de los servicios municipales contratados".


Desde este colectivo, reclaman además que "apuesten, de una forma clara y rotunda, por la gestión directa de dichos servicios aprovechando el ahorro que ésta produciría para paliar el alto nivel de desempleo de nuestra ciudad".


En un comunicado, han enfatizado que "no podía empezar el año 2012 de peor forma para los empleados municipales de Zaragoza", tanto los vinculados directamente con el Ayuntamiento (personal propio, organismos autónomos, sociedades mercantiles) como indirectamente (contratas municipales).


A los vinculados directamente "se les ha suspendido la norma que regula sus condiciones laborales, algo manifiestamente ilegal", han asegurado para añadir que a los vinculados indirectamente el ataque "ha sido más brutal si cabe".


Al respecto, han detallado que "en ayuda a domicilio se despide arbitrariamente al personal indefinido para contratar temporalmente y obtener bonificaciones en la seguridad social".


Otro ejemplo que han citado es que en FCC Limpieza Pública "se cambian las condiciones laborales y se les lleva a convenios colectivos remotos", mientras que en FCC Parques y Jardines "se pretende suspender el pacto vigente y se contrata a nuevo personal al margen de dicho pacto, sin aplicar las condiciones laborales del resto de trabajadores".


Desde esta Plataforma han precisado en un comunicado que estos recortes "son solo el principio" para augurar que "este ataque a la clase trabajadora se irá extendiendo al resto de contratas municipales".


Así, han apuntado que el objetivo claro es "menguar el poder adquisitivo y las condiciones laborales de los trabajadores para poder ayudar a los sectores financieros y especulativos a salir de una crisis que ellos mismos han provocado".