FIESTAS DEL PILAR

La Ofrenda del Pilar discurrirá entre las obras del tranvía

Se reducirá la anchura del desfile por Independencia mientras que el escenario musical se trasladará a la plaza del Pilar.

La Ofrenda, en Independencia
La Ofrenda del Pilar discurrirá entre las obras del tranvía
JORGE MORA

Las tradicionales ofrendas de flores y frutos a la Virgen del Pilar verán este año deslucido su tradicional desfile por culpa de los trabajos de la segunda fase de la línea 1 del tranvía en el paseo de la Independencia.


Según fuentes municipales, los oferentes convivirán este año con las obras, ya que «las aceras no se verán afectadas» y el ancho del paseo «permite el paso sin problemas».


Sin embargo, y pese a que se habían valorado rutas alternativas, finalmente se ha optado por mantener el recorrido habitual, lo que estrechará considerablemente la comitiva en su tramo inicial, hasta el giro por la calle de Alfonso I.


Además, el área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido trasladar los conciertos del paseo de la Independencia al entorno del ayuntamiento, junto a la escultura de Goya. Según el concejal del ramo, Jerónimo Blasco, la plaza del Pilar es el lugar «adecuado», de forma que se convertirá en el «auténtico corazón» de los festejos.


Descartó, sin embargo, que otros eventos como la Feria del Libro se vean afectados por las obras, por lo que seguirán ocupando las aceras del paseo.Destino, plaza de España

De cara al futuro, y una vez concluidos los trabajos de la línea 1 del tranvía, el concejal de Cultura y Grandes Proyectos asegura que el emplazamiento más adecuado para el escenario de Independencia es la plaza de España, en lugar de la plaza de Aragón. «Si hay respaldo y voluntad política tras las elecciones, así lo haremos», ha señalado.