INFORMACIÓN SERVICIO

Obras en varios puntos de Zaragoza modifican la circulación

La realización de obras en distintos puntos de la ciudad hará necesaria la realización de desvíos puntuales o limitará el número de carriles en algunos tramos.

La realización de obras en distintos puntos de la ciudad hará necesaria la realización de desvíos puntuales o limitará el número de carriles en algunos tramos.


Así, el día 9 de enero se cortará al tráfico la calle Aznar Molina, en el tramo comprendido entre Jorge Cocci y la calle El Aaiun. Esta afección está motivada por la reparación de un vertido en dicho viario, a la altura de la calle El Aaiun, y se espera se prolongue a lo largo de 4 días.


A consecuencia de la misma, será necesario invertir el sentido de la circulación de la calle Aznar Molina en el tramo comprendido entre las calles El Aaiun y Asalto para, de este modo, poder llegar a Asalto mediante un giro a la derecha. El acceso a esta zona se realizará desde la calle El Aaiun.

Cambio de paso peatonal semaforizado

También el lunes, día 9 de enero, está previsto que se inicien unos trabajos para trasladar un paso peatonal semaforizado, situado en Vía Universitas y próximo a la calle Santa María Reina, a las proximidades de la sede de la Dirección General de Tráfico.


Este cambio implicará la realización de unas nuevas conexiones eléctricas que cruzarán la calzada en ese punto por lo que, durante una semana, el tráfico podría verse restringido en algunos carriles, de manera progresiva. Posteriormente, se realizarán las labores de rebaje de aceras.

Afecciones por el tranvía

Por otra parte, y en este caso motivadas por las obras del Tranvía, se van a producir dos nuevas afecciones a partir del martes, día 10 de enero. A partir de media mañana (11.30, aproximadamente) se cortará al tráfico rodado la Gran Vía, en sentido Plaza de Paraíso, a la altura de la calle Mariano Royo.


Este corte se anunciará con antelación a los conductores, a través de distinta señalización, en anteriores intersecciones. No obstante, los vehículos que lleguen hasta el cruce con la calle Royo deberán salir hacia la calle Lagasca.


Este corte es necesario para la realización de los trabajos de pilotaje y prospección que se llevan a cabo en el entronque con la Plaza de Paraíso, y se prolongará por unos dos meses. Afectará a la línea 40 y la nocturna N4 del bus urbano que, en sentido San José, circulará por Fernando el Católico, Avenida de Goya, girará a la izquierda a Sagasta y, desde allí, retomará su itinerario habitual. De este modo, sólo quedará suprimida temporalmente la parada situada en Gran Vía, 11.


También dentro de las obras del Tranvía está previsto que comiencen este martes, día 10 de enero, las obras de enlace del trazado entre César Augusto y Puente de Santiago. Estos trabajos se realizarán, como es habitual por fases, para evitar el corte del viario. Pero harán necesario limitar el paso de vehículos a un carril por sentido en ese punto de Echegaray y Caballero.


Como es habitual, desde el Ayuntamiento de Zaragoza se insiste en la necesidad de evitar circular por las zonas en obras y sus proximidades, así como utilizar itinerarios alternativos en el caso de que sea imprescindible hacer uso del vehículo privado frente al transporte.