INSPECCIÓN DE TRABAJO

La Guardia Civil detiene en Remolinos a un empresario por contratar trabajadores ilegales

En la misma operación se detuvo a cuatro personas de nacionalidad nicaragüense por carecer de permiso de residencia y de trabajo.

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra los derechos de los trabajadores y a otras cuatro personas por carecer de permiso de trabajo, en la localidad zaragozana de Remolinos. El pasado 27 de abril, componentes de varios servicios y especialidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, acompañados por subinspectores de Trabajo de la Seguridad Social, llevaron a cabo una inspección en las instalaciones de una explotación ganadera en la localidad de Remolinos, tras recibir una denuncia sobre la posible existencia de personas trabajando de forma irregular.


En este dispositivo se localizó a cuatro extranjeros realizando trabajos propios de la explotación sin ningún tipo de documentación que acreditase su identidad. También se identificó en las instalaciones al representante titular de la explotación: R. M. G., que no acreditó la contratación legal de estos trabajadores, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra los derechos laborales de los trabajadores.


Las cuatro personas indocumentadas fueron trasladadas a dependencias policiales, allí se comprobó que las mismas eran: R. A. C. M., de 28 años; M. J. M. C., de 41 años; R. J. T. A., de 42 años y J. J. G. L., de 28 años de edad, siendo todos ellos de nacionalidad nicaragüense. Dado que no poseían permiso de residencia ni de trabajo, se han iniciado los trámites para proceder a su repatriación.