FINANCIACIÓN MUNICIPAL

La DGA autoriza a Zaragoza a solicitar créditos por 25 millones

El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, está a la espera de que el Ayuntamiento zaragozano modifique el Plan Económico Financiero para poder estudiarlo con detenimiento.

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez
Suárez impulsará nueva ley de Administración Local y la de Capitalidad
HA

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha firmado la autorización para que el Ayuntamiento de Zaragoza pueda solicitar créditos de tesorería por importe de 25 millones de euros, 15 con Caja Inmaculada y 10 con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.


La decisión ha llegado después de que se haya constatado con informes jurídicos y técnicos que el Plan Económico Financiero presentado por el Ayuntamiento no podía ser aprobado. El consejero de Política Territorial, Antonio Suárez, ha recordado que “el Ayuntamiento es consciente de que ese plan no era viable y por eso volverán a enviar uno reelaborado”.


La autorización de los créditos de tesorería fue solicitada por el Ayuntamiento de Zaragoza el 16 de diciembre pero, según Suárez, “en ese momento no nos pronunciamos porque había que esperar a ver qué pasaba con el Plan Económico Financiero. Si se hubiera aprobado el plan no hubiera sido necesaria la autorización del Gobierno de Aragón para suscribir esos créditos”. Ahora, ha afirmado el consejero, “una vez que se ha visto que el plan no se podía aprobar, se ha firmado la orden que autoriza esos créditos de 25 millones de euros”.


Suárez espera que el Plan Económico-Financiero “sea elaborado de forma conveniente para que pueda ser aprobado porque la ciudad de Zaragoza lo necesita”. En ese sentido, el consejero ha recordado que “a todos nos ponen limitaciones financieras desde la Administración General del Estado y las decisiones que adopte el Gobierno de Aragón serán siempre ajustadas a la ley y sin tener en cuenta el color político”.