RECORTES

La Casa de la Mujer posterga sus cursos de formación ocupacional

Un ?problema administrativo con el presupuesto? pospone los programas relacionados con el empleo, mientras que la información sobre otros talleres estará disponible esta semana en la sede de la Institución.

Imagen de archivo del primer día de inscripciones en la Casa de la Mujer.
Las inscripciones para los cursos de la Casa de la Mujer cuatriplican las plazas en la primeras horas
JOSÉ MIGUEL MARCO

Los cursos de formación ocupacional de la Casa de la Mujer de Zaragoza han sido pospuestos. Para este mes de febrero, la oferta se centrará en cursos de informática y crecimiento personal, mientras que para los programas de empleo habrá que esperar.


La directora de la Institución, Pilar Maldonado, apunta a un “problema administrativo con el presupuesto” como motivo del retraso de estos cursos y, por el momento, no hay una fecha prevista para su realización.


Estos cursos son uno de los proyectos estrella de esta institución dependiente del Ayuntamiento de Zaragoza, por el interés que despiertan. Cada vez que sale una convocatoria de plazas, las inscripciones sobrepasan con creces la oferta, en algunos casos se ha llegado a multiplicar por siete.


En los últimos cursos realizados por la Casa de la Mujer, cuya inscripción fue en septiembre, los más demandados fueron precisamente los relacionados con la formación para el empleo. Para esa convocatoria, el número de plazas ya se redujo en comparación con septiembre de 2010, ya que pasó de haber 77 cursos y 1.028 plazas a 31 cursos y 432 plazas.


El empleo femenino es una de las principales líneas de actuación de la Unidad de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza, según apuntan en su página web. Así, de los 56 cursos ofrecidos en febrero de 2010, la mitad de ellos estaban orientados a la formación laboral.


La mayoría de mujeres que se inscriben en estos cursos buscan incorporarse al mercado laboral. El perfil de las interesadas las sitúa entre 35 y 50 años, tanto inmigrantes como españolas.


Las inscripciones se podrán realizar a través de dos vías: de forma presencial en la sede situada en la calle de Don Juan de Aragón o en la página web. En la última convocatoria más del 60% de las mujeres se apuntaron a través de la red.


Para acceder a alguno de los cursos hay que realizar una prueba presencial, mientras que para otros, si las inscripciones superan las plazas, se realizará un sorteo. Las fechas y la información sobre todos los programas estarán disponibles esta semana en la Casa de la Mujer.