MOVIMIENTO 15-M

Las acampadas de Zaragoza y Huesca, sin acuerdo sobre su levantamiento

Los 'indignados' radicados en la plaza del Pilar de Zaragoza y en la de Navarra, en Huesca, mantienen una postura independiente a Sol y tratan de consensuar el fin del campameto.

Los 'indignados' de la capital siguen, a día de hoy, en la Plaza del Pilar
La acampada Zaragoza debate la fecha de su levantamiento
OLIVER DUCH

El 11 de junio fue el día designado por la acampada de Sol para poner fin a la movilización más simbólica del 15-M. Una fecha que no ha sido adoptada ni en Zaragoza, ni en Huesca.


Los 'indignados' acampados en la plaza del Pilar de Zaragoza, así como los situados en la plaza Navarra de Huesca continúan con sus actividades sin concretar una fecha para realizar el levantamiento.


Varias son las propuestas realizadas en la asamblea en la capital aragonesa, aunque ninguna ha adquirido el quorum necesario como para ser elegida. Así, hay voces que abogan por poner punto y final el día 15, un mes después del inicio del Movimiento. Una fecha simbólica que parece casi descartada por su cercanía.


Otros manifestantes, sin embargo, abogan por aguantar hasta el 19, día elegido en Europa para protestar contra el llamado pacto del euro. La propuesta plantea disolver el campamento al término de la manifestación convocada por la plataforma Democracia Real Ya, cuyo final se realizará en el edificio de la Delegación del Gobierno.


La última de las opciones plantea desplazar el campamento el día 20 a La Aljafería con la intención de pernoctar una noche allí antes de recoger los enseres de manera definitiva.


Todas estas propuestas serán discutidas por la asamblea convocada este lunes a las 21.00.