TRIBUNALES

Juzgan a una mujer que intentó matar a su bebé al creer que estaba endemoniado

La fiscalía tipifica los hechos como un presunto delito de tentativa de asesinato pero aplica la eximente completa de trastorno mental para no solicitar su ingreso en prisión sino su internamiento en un centro psiquiátrico durante un periodo de siete años

Una mujer de veinte años de edad será juzgada en la Audiencia de Zaragoza como supuesta responsable de la tentativa de asesinato de una hija de 8 meses de edad, a la que intentó matar a golpes y mordiscos al creer que estaba poseída por un demonio.


En su escrito de calificación provisional, la fiscalía tipifica los hechos como un presunto delito de tentativa de asesinato pero aplica la eximente completa de trastorno mental para no solicitar su ingreso en prisión sino su internamiento en un centro psiquiátrico durante un periodo de siete años.Los hechos ocurrieron en 2010, en Muel

Los hechos ocurrieron el 7 de octubre de 2010 en la vivienda en la que vivía la procesada, Hakima B. M, de origen marroquí, con su marido, la hija de ambos y su cuñado en la localidad de Muel (Zaragoza).


Según la acusación pública, sobre las 22.30, la mujer, que se encontraba en su dormitorio con la niña, sufrió un trastorno psicótico delirante agudo que le llevó a pensar que su hija estaba endemoniada.


Añade el fiscal que para tratar de "liberar" a la niña, la acusada intentó matarla con fuertes golpes y mordiscos que le causaron fracturas en el hueso frontal, en la órbita ocular izquierda y en la región parieto temporal.


Los informes médicos aportados por la acusación indican que las heridas eran de tal gravedad "que de no ser atendida la niña rápidamente podían haberle causado la muerte", y que requirieron de intervención quirúrgica por parte de cirujanos plásticos.


Los gritos y lloros de la menor hicieron que el tío de la niña se presentara en el dormitorio de la acusada, a la que sacó a la calle por la fuerza para impedir que continuara la agresión, sufriendo arañazos en el cuello de la mujer.


El fiscal solicita la libre absolución de la mujer al aplicar una eximente completa de trastorno mental, pero propone al tiempo ingresarla en un centro psiquiátrico durante siete años.


Además, reclama a la acusada el pago de una indemnización de 3.700 euros al padre de la niña por las lesiones causadas, "salvo que éste renuncie.La defensa solicita su libre absolución

La procesada, cuya defensa solicita su libre absolución sin ningún otro tipo de medidas cautelares al entender que no se produjo tentativa de asesinato, estuvo en situación de prisión provisional en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Miguel Servet de Zaragoza desde el 9 de octubre de 2010 hasta el 11 de febrero de 2011.