AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

IU partidario de que la subida del autobús sea en torno al IPC del transporte

El concejal Raúl Ariza ha reiterado la apuesta de su formación por el fomento del uso del transporte público y la aplicación de la progresividad en los precios

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza considera que la subida del precio del viaje del autobús urbano con tarjeta debería rondar el IPC del transporte.


En una rueda de prensa, el concejal Raúl Ariza ha informado de que este martes someterán a su Consejo Político la propuesta que les ha presentado el PSOE para los precios del autobús urbano para 2012 y que supondrían incrementos entre el 15 y el 20% y la congelación del abono mensual y bonificaciones en otros títulos en función de la renta.


Ariza ha reiterado la apuesta de su formación por el fomento del uso del transporte público y la aplicación de la progresividad en los precios, pero estima que el título "más usado", la tarjeta-bus, debería estar en torno al IPC.


A IU, por el contrario, no le importaría una subida mayor en el precio del billete ordinario y la congelación en otros abonos para quienes "lo están pasando peor".


"Lo que no se puede mantener", ha advertido el edil, son las actuales bonificaciones como la gratuidad a los pensionistas y jubilados.