Interpeñas lamenta la muerte de los jóvenes y se suma al dolor de las familias

La Federación Interpeñas ha lamentado "profundamente" la muerte de dos jóvenes ocurrida a primera hora de en la A-2, en Zaragoza, se ha sumado al dolor de las familias y ha pedido la colaboración de todos para que no se repitan sucesos similares.

La Federación Interpeñas ha lamentado "profundamente" la muerte de dos jóvenes ocurrida a primera hora de en la A-2, en Zaragoza, se ha sumado al dolor de las familias y ha pedido la colaboración de todos para que no se repitan sucesos similares.


El presidente de Interpeñas, Braulio Cantera, ha señalado en un comunicado que "hasta que no avance la investigación policial y forense", no pueden hacer más que "sumarse al dolor de las familias y a la preocupación de toda la sociedad por sucesos como éstos".


Unas muertes que investiga la Guardia Civil y la Policía Nacional por si pudieran estar relacionadas, ya que uno de ellos ha muerto al ser atropellado y el otro ha caído al vacío desde un puente, con unos 50 metros de separación entre ambos, en una zona cercana a la carpa que la Federación de Peñas ha instalado con motivo de las Fiestas del Pilar.

"Es prematuro juzgar los hechos"

El presidente de Interpeñas ha apuntado que "es muy prematuro juzgar hechos y comportamientos que no han sido comprobados fehacientemente; por ello, la Federación no va a entrar a calificar unas muertes que todavía no están aclaradas".


Asimismo, ha afirmado que tanto ellos como los servicios policiales "hacen todo lo humanamente posible para que las fiestas transcurran con normalidad". La Junta Directiva de la Federación Interpeñas de Zaragoza se reunirá esta tarde para deliberar sobre lo sucedido y, mientras tanto, se mantiene la actividad programada por la federación.

Los grupos municipales se suman al dolor

También los grupos municipales del PP, IU y CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza han expresado, en respectivos comunicados, sus condolencias a las familias de los jóvenes.


El portavoz municipal del PP, Eloy Suárez, ha expresado en su nombre y en el del Grupo su más sentido pésame por estas muertes, ya que "en estos momentos de consternación por el trágico suceso, lo prioritario es trasladar a las familias de los dos fallecidos" el afecto de todos los zaragozanos, que "sienten su dolor como propio en unas fechas festivas que se han tornado de luto".


Mientras que el portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, en nombre de todo el grupo municipal y de su formación política, ha lamentado la pérdida y ha compartido "el dolor de la ciudad ante la trágica muerte de estos dos muchachos".


Por su parte, Leticia Crespo, concejala de CHA, ha lamentado estas muertes y ha pedido que se extremen las medidas de seguridad y prudencia a la ciudadanía.