MEDIO AMBIENTE

Incendio de Nonaspe está controlado y ha quemado 25 hectáreas

Una zona de barranco bajo, junto a la ribera del Matarraña, ha comenzado a arder esta mañana en el término municipal de Nonaspe, muy cerca de la localidad de Fayón. Fuentes de la DGA señalan que en torno a las 15.00 ha quedado establizado.

Una zona de barranco bajo, junto a la ribera del Matarraña, ha comenzado a arder esta mañana en el término municipal de Nonaspe, muy cerca de la localidad de Fayón. Aunque en torno a las 17.40, ha sido controlado y han comenzado a desmovilizar a los efectivos desplazados a la zona, según apuntan fuentes del Departamento de medio Ambiente del Gobierno de Aragón.


Según las primeras estimaciones, se han calcinado unas 25 hectáreas de monte bajo y pinar disperso de difícil acceso por tierra. Esta mañana, los ayuntamientos de la zona han solicitado al 112 medios áreos para sofocar el fuego. «Cerca no hay ninguna zona habitada, solo un par de fincas de vecinos de Fayón, pero de momento el viento no lleva el fuego hacia allí», apuntaban a mediodía fuentes del Ayuntamiento de Fayón.


Desde el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, señalan que han comenzado a retirarse las 3 dotaciones de bomberos y los 2 hidroaviones de Cataluña, y por el momento los medios del Gobierno de

Aragón permanecen en la zona en tareas de extinción y refresco.


Hasta la zona se han movilizado hasta la zona dos cuadrillas helitransportadas, dos cuadrillas terrestres, dos autobombas, agentes de protección de la naturaleza, dos aviones de Cataluña  y un helicóptero del coordinación.


Si tiene fotos del incendio, puede enviarlas a redaccioninternet@heraldo.es