ALFAMÉN

Imputado por vender equipaciones deportivas falsas

La Guardia Civil ha intervenido cinco equipaciones de fútbol de dos clubes de primera división de la liga profesional, con las características y diseño de las fabricadas por marcas comerciales legales, pero que carecían de las medidas de seguridad de origen.

Las camisetas halladas por la Guardia Civil
Imputado por vender equipaciones deportivas falsas
G. C.

La Guardia Civil ha imputado a una persona como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial al vender en su establecimiento equipaciones deportivas falsas del Real Madrid y del F.C. Barcelona.


En el transcurso de un servicio de seguridad ciudadana en la localidad de Alfamén, miembros del puesto de Calatorao y del Equipo de Apoyo a la Investigación de Tarazona, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, procedieron a la inspección de un establecimiento de dicha localidad, en el que se podrían estar vendiendo prendas deportivas falsificadas.


En la inspección ocular se localizaron, expuestas para la venta, dos equipaciones de fútbol del Real Madrid C. F. y del F. C. Barcelona. En una estantería, tras el mostrador, se localizaron tres equipaciones más de dichos equipos. Todas ellas presentaban logotipos de las marcas comerciales Adidas y Nike.


Representantes legales de dichas marcas asesoraron a los miembros del Cuerpo sobre las medidas de seguridad en las prendas originales comercializadas y que no coincidían con las existentes en las prendas localizadas.


El imputado es J. M. S., responsable del local y de 44 años, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial. La Guardia Civil continúa las investigaciones para determinar el origen de dichas prendas y no se descartan nuevas detenciones. Las diligencias instruidas, los efectos intervenidos y el imputado, fueron puestos a disposición judicial en la mañana del día de ayer.