Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

RESTAURACIÓN en Zaragoza

Fiebre por las franquicias alimentarias en Zaragoza

En los últimos meses han abierto varios establecimientos novedosos de comidas preparadas y alimentación en el centro de la ciudad. Todos están contentos con la acogida que han recibido.

M. TRAGACETE. ZARAGOZA Actualizada 03/09/2011 a las 13:09
18 Comentarios
Imagen de la tienda Comejamón en el paseo de las Damas de ZaragozaCOMEJAMÓN.COM

Tiempos de crisis, tiempos de no arriesgar. Hasta tres establecimientos han abierto en los últimos meses en el centro de Zaragoza y varios planean hacerlo próximamente. Desde cocina mediterránea 100% natural hasta bocadillos de jamón de Teruel o el mejor bocadillo del mundo, la oferta pretende satisfacer a los paladares más clásicos pero también a los más atrevidos.

Desde el 18 de junio, en el número 7 del paseo de las Damas permanece abierto un establecimiento familiar novedoso en Zaragoza: Comejamón. En este local, mitad charcutería mitad tienda de platos para llevar y bocadillos, se rinde culto a un producto sobre todas las cosas: el jamón de Teruel.

La tienda Nostrum abrió también desde finales de junio en el número 7 de la calle de Cádiz. Su lema, ‘La comida de mamá para llevar’, invita a entrar y echar una ojeada a las estanterías. Sus propiearios cuentan que tenían en mente abrir un establecimiento de restauración y cuando conocieron el modelo de negocio de Nostrum, una empresa procedente de Cataluña y Andorra, no se lo pensaron dos veces. "Nos decantamos por esta comida porque es 100% natural. Es el futuro porque somos lo que comemos", dice Luis, uno de sus responsables.

Las franquicias de esta empresa están situadas en su gran mayoría en Cataluña. Fuera de esta comunidad autónoma solo hay establecimientos en Zaragoza, Madrid y Valencia. "De los dos meses que llevamos abiertos hacemos un balance muy positivo, a la gente le está gustando mucho porque es un novedoso aquí, aunque no en otras ciudades europeas", explica Luis.

Otra empresa de restauración catalana, Viena
, también planea su aterrizaje en Zaragoza el próximo mes de noviembre y, en este caso, la circunstancia es más relevante que en el caso de Nostrum, porque el establecimiento que Viena planea abrir en Plaza Imperial sería el primero fuera de la comunidad autónoma de Cataluña.

Viena, especializada en bocadillos, pasea con honor el hecho de que en el año 2006 un crítico gastronómico del periódico estadounidense 'The New York Times' designara al bocadillo de jamón serrano que elaboran como 'el mejor bocadillo del mundo'.

Entre los establecimientos por venir se sitúa McDonald’s, que tiene previsto su regreso al centro de la ciudad, concretamente al Coso, después de que en el año 2009 echara el cierre el local de la plaza de España.

También la aragonesa Martín Martín contribuye a esta ‘fiebre’ de aperturas. La cadena ha abierto su establecimiento número 40 en la capital aragonesa en el número 20 de la Avenida de Pablo Iglesias. Según fuentes de la compañía, antes de que acabe 2011 habrá dos aperturas en Huesca y en Teruel.


  • huevos fritos20/01/12 00:00
    pues no se que os diga con la crisis y que no tengo un duro me acabo de zampar 2 huevos fritos con un bocata de jamon york y queseo , no esta la cosa para ir tirando el dinero ahora mismo , la gente no tiene un p duro y no hay perspectiva alguna de trabajar, lo cual solo queda la vida contemplativa .
  • Esiul20/01/12 00:00
    noticia actualizada? si el Mcdonald del coso lleva mas de un mes abierto
  • Ana20/01/12 00:00
    Pagan publicidad en el periódico, publi-reportaje. Y luego la profesión del periodismo se queja...
  • Pedro06/09/11 00:00
    Hay muchas opciones disponibles dentro de la comida sana, por ejemplo aqui hay mucho para ver sobre delivery de comida sana en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html
  • Comilón04/09/11 00:00
    El siguiente párrafo del artículo está equivocado, ya que fuera de Cataluña, en Andorra, existe un Viena. Por cierto, muy recomendable. Sres. periodistas, concreción e imparcialidad, que a veces queremos ser el ombligo del mundo. "Otra empresa de restauración catalana, Viena, también planea su aterrizaje en Zaragoza el próximo mes de noviembre y, en este caso, la circunstancia es más relevante que en el caso de Nostrum, porque el establecimiento que Viena planea abrir en Plaza Imperial sería el primero fuera de la comunidad autónoma de Cataluña."
  • Lalo04/09/11 00:00
    Lo correcto es opinar conociendo el producto, la franquicia, con objetividad, no dejándose llevar por el exceso de patriotismo (la globalización está en el chino que hay debajo de tu casa) No todas las franquicias son iguales, no todas ofrecen los mismos productos, todas generan trabajo en la ciudad, aunque no con las mismas condiciones.
  • Jose (de Aragón).03/09/11 00:00
    Modo irónico ACTIVO: Ya veo: todas son franquicias ARAGONESAS...
  • Pata negra03/09/11 00:00
    Cómo pueden los de Cataluña traer una franquicia de bocadillos de jamón aquí, no saben comer jamón, el jamón que comen es malísimo, lo único que lo mejora es el pan con tomate. No se si lo probaré, tengo ciertas reticencias. Si fuera jamón de Teruel o extremeño o de Huelva, aún.
  • Jesus03/09/11 00:00
    Ya se donde no he de ir, a las Catalanas.
  • rafa03/09/11 00:00
    Mas nos valdría no comer en ningún restaurante o bar de franquicia y hacerlo en aquellos locales que: Compran la comida en vendedores de aqui Contratan a personas de mas de 35 años Veden comida elaborada en su negocio antes de servirla Sus beneficios se quedan aqui.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo