SUCESOS

«Estamos hartos de los robos y la inseguridad en Miralbueno»

Varios vecinos de un bloque de VPO de Miralbueno denuncian que en los últimos meses han sufrido numerosos robos en viviendas y garajes, ante la «pasividad» policial.

Calle Ismael Hipólito en el zaragozano barrio de Miralbueno
«Estamos hartos de los robos y la inseguridad en Miralbueno»
JOSÉ ÁNGEL SALAS

Los vecinos de la calle Ismael Hipólito, en el barrio de Miralbueno, denuncian el aumento de la inseguridad en los últimos meses. «Vivo en un bloque de VPO en esta calle. Llevamos ocho meses y desde entonces hemos sufrido otros tantos robos en el edificio. Han entrado en garajes, trasteros, viviendas... Y la Policía nos dice que no puede hacer nada. La sensación de indefensión e inseguridad es total. Estamos hartos», afirma José Ángel Salas, uno de los vecinos afectados.


El último incidente se produjo esta semana. El miércoles entraron en un garaje, rompieron el cristal de un coche y robaron en el interior del vehículo. «El propietario llamó a la Policía Local, que le remitió a la Nacional y después le volvieron a mandar a la Local. Finalmente, le dijeron que acudiera él mismo con su coche, con la ventanilla rota, a una comisaría del Actur», cuenta José Ángel. Otro caso: el mes pasado, los ladrones entraron a media mañana en este edificio y desvalijaron dos viviendas.


Los vecinos también denuncian falta de iluminación en esta zona, cercana al Camino del Pilón y a la autovía de Logroño. «Han hecho un parque nuevo y está completamente a oscuras por la noche. Da miedo volver a casa», afirman.


Los vecinos han denunciado estos robos de los últimos meses, y consideran que falta más vigilancia policial. «La Policía nos dice que no puede hacer nada, que son bandas que vienen y van. Tanto la Local como la Nacional nos dan largas», aseguran.


Por su parte, fuentes de la Policía Nacional afirman que «Miralbueno no es un barrio especialmente problemático. No hay incidencias relevantes».