Eloy Suárez cree que los ciudadanos perciben una "clara disfunción" en la administración pública

El candidato del PP al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Eloy Suárez, ha estimado que aún queda mucho por hacer en la administración pública en lo que se refiere al cambio de modelo.

Eloy Suárez, en una imagen de archivo
«Estoy dispuesto a asumir el desgaste de gobernar en minoría»
OLIVER DUCH

El candidato del PP al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Eloy Suárez, ha estimado que aún queda mucho por hacer en la administración pública en lo que se refiere al cambio de modelo. Y es que, según ha apuntado, son los propios ciudadanos quienes perciben una "clara disfunción". "Los ciudadanos no están de acuerdo con el tamaño, el consumo de recursos, ni con las actividades que realizan las administraciones", ha manifestado el dirigente 'popular'.


En su intervención en el foro 'Lo que España necesita: La Administración, motor de cambio', celebrado en el marco de la Convención Nacional que el PP celebra estos días en Málaga, Suárez ha insistido en que el ciudadano paga sus impuestos y no se conforma con servicios de calidad sino que exige explicaciones e información.


Para el también portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, la transparencia es un beneficio importante para la economía, por lo que "a más transparencia se elimina el elemento de la incertidumbre y cuando se es transparente se puede saber lo que va a hacer un gobierno". Según Suárez, la economía funciona mejor en aquellos países que son más transparentes.


Ha asegurado que un objetivo "irrenunciable" del PP es "acabar con la cultura del secreto". "La transparencia permite a los ciudadanos saber quién lo hace bien y quién lo hace mal", ha afirmado el candidato del PP al Congreso por Zaragoza, quien ha considerado que en materia de transparencia se ha avanzado muy poco en este país, por lo que su formación va a apostar por una reforma legal en el marco de la transparencia. "Frente a la indignación, transparencia", ha concluido.