SOLIDARIDAD

El Rastrillo Aragón recauda más de 200.000 euros en los tres primeros días

Este mercadillo solidario organizado por Ozanam, que cumple su 25º edición, permanece abierto hasta el 6 de noviembre en la Sala Multiusos.

El Rastrillo Aragón ha recaudado 218.629 euros en los tres primeros días, desde el viernes 28 de octubre hasta el domingo, un 12% más que en el mismo tramo de 2010. El Rastrillo Aragón, organizado por Ozanam, permanecerá abierto hasta el 6 de noviembre. El año pasado superó en total los 580.000 euros de recaudación.


A lo largo de su trayectoria, el Rastrillo, que celebra este año su 2º5 edición, ha hecho posible la puesta en marcha de cuatro residencias para mayores y ha financiado los servicios de ayuda a domicilio y bolsa de vivienda. Desde el año pasado, la recaudación se destina también a medidas de formación y empleo para hacer frente a las graves efectos de la crisis en los colectivos sociales más desfavorecidos.


El stand de Deportes del Rastrillo Aragón de Ozanam es todo un clásico en el que los fans de deportistas de todas las disciplinas siempre encuentran alguna agradable sorpresa. Este año, además de las aportaciones que realizarán los equipos locales, ya se pueden encontrar un pañuelo firmado por Nadal, el escudo del Real Madrid con autógrafos de todo el equipo o una camiseta del Sevilla FC.


Además, destacados deportistas aragoneses se acercarán durante estos días al Rastrillo. El pasado fin de semana, ya lo hicieron miembros del equipo UMACON Zaragoza, y está semana se espera la visita del CAI Baloncesto, el Real Zaragoza, Balonmano Caja 3 y Mann Filter.


Este martes a las 17.30 se impartirá un taller de paracaídas en el PequeRastrilo. Como cada día los visitantes podrán recorrer los 32 stands con artículos de todo tipo, desde ropa nueva y de segunda mano hasta artículos deportivos, regalos, flores, pastelería, alimentos aragoneses, libros, muebles y música.


En la planta superior de la sala Multiusos los días laborales funciona el restaurante con menús de alto nivel ofrecidos por destacados restaurantes zaragozanos a un precio de 30 euros en horario de 14.00 a 16.00.


El mercadillo solidario estará abierto hasta el 6 de noviembre en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00, en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.


El Rastrillo Aragón comenzó hace 25 años impulsado por un grupo de voluntarias de la Fundación Federico Ozanam. El bazar ha crecido gracias al trabajo voluntario de más de 850 personas y con la colaboración de más de 500 empresas.