Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

DEL COLEGIO AL AYUNTAMIENTO

El pleno infantil pide más zonas 'Wifi' en Zaragoza

La actividad, celebrada este lunes, tiene como objetivo potenciar la participación de estos jóvenes en la vida municipal y, en concreto, aprender la dinámica electoral.

HERALDO.ES Actualizada 22/11/2010 a las 17:57
Etiquetas
6 Comentarios
El pleno infantil pide más zonas 'Wifi' en ZaragozaZTV

Los escolares zaragozanos que han participado en el VII Pleno Infantil de Zaragoza han solicitado la ampliación de las zonas Wifi “para que podamos acceder a internet desde cualquier lugar de nuestra ciudad”, así como “la incorporación de más web infantiles y juveniles para que los niños aprendamos a ser mejores ciudadanos”. El Pleno Infantil tiene como objetivo potenciar la participación de estos jóvenes en la vida municipal y, en concreto, aprender la dinámica electoral.

Los 31 concejales infantiles del Ayuntamiento de Zaragoza, procedentes de siete colegios de la ciudad (Agustín Gericó, Colegio Británico, Juan Pablo Bonet, Juan XXIII, La Milagrosa, Marcos Frechín y Santa María Reina), han sido elegidos por su compañeros en unas elecciones que han contado con 437 votos emitidos. Los niños participantes tienen edades comprendidas entre los 10 y 16 años (5º y 6º de Educación Primaria, y de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria).

Los Proyectos Educativos de la Ciudad (PEC) han sido el tema sobre el que han trabajado los escolares zaragozanos participantes en la VII edición del Pleno Infantil, que tiene como lema Zaragoza me educa. Además de la apuesta por las nuevas tecnologías como forma de potenciar la educación, los jóvenes han señalado que “es posible combinar la formación con la diversión”, por lo que han defendido “la ampliación del número de días vacacionales durante las fiestas del Pilar”. Pero no han sido éstas las únicas peticiones que han realizado los 31 concejales infantiles de Zaragoza, sino que también han abogado por una ciudad que “cuida del ciudadano”. En este sentido, los escolares han mostrado su apoyo al tranvía, solicitado la colocación de más semáforos a la entrada de los colegios y que “nuestros barrios, parques y jardines se conviertan en lugares donde convivir en paz y enriquecernos aprendiendo de la buena educación y comportamiento de sus gentes”.

Asimismo han señalado que “si pensamos en nuestra ciudad, todos coincidimos en que deseamos tener una ciudad ejemplar, es decir, una Zaragoza bonita, limpia, con zonas verdes, con buena accesibilidad a los barrios, con muchas oportunidades de ocio y cultura, y que sea una ciudad de la que se aprendan muchas cosas”.



  • joaquin26/11/10 00:00
    Quiza convendría abrir la pagina web municipal y enterarse del contenido completo del manifiesto común. De esa forma se podría dar una opinión mas cercana a la realidad. Ocho colegios con cerca de 500 chavales han "participado" mediante un proceso democrático en decirle a su ayuntamiento como quieren que la ciudad les educa, y además de zonas wifi que parece que es lo que mas les ha llamado la atención a los periodistas, tambien han pedido participar en hacer la ciudad mas humana y acogedora en definitiva mas educadora y de verdad creeis que haceis vosotros mas criticando sin tener ni idea, estos foros yo los controlaria mas porque es sencillo dar tranquilamente la opinión sin contrastar antes la misma. Gracias a todos los chavales que habeis participado tambien al colegio San Martín de Porres, que aunque no figura en la noticia he contrastado que tambien ha participado. Gracias a todos los chavales por la lección de democracía que cada año nos dais a los mayores.
  • Homo pyrenaicus23/11/10 00:00
    Curioso que no hayan pedido más bibliotecas ....
  • Ana Aldea23/11/10 00:00
    Enhorabuena a todos los colegios en especial al Juan Pablo Bonet, ojalá participasen mas y criticasen menos la labor de los docentes y de los alumnos que tanto se han esforzado por estar ahí.
  • jaul23/11/10 00:00
    En Holanda acaban de descubrir que los arboles cercanos a zonas wifi están gravemente enfermos.Quizás habríaque hacerlo contrario, prohibirlas. http://www.20minutos.es/noticia/881325/0/wifi/danan/arboles/
  • VANE23/11/10 00:00
    VAYA Y POR QUE NO MAS BIBLIOTECAS Y ASOCIACIONES CULTURALES?? DESDE CUANDO UN NIÑO LLEVA UN PORTÁTIL A LA CALLE PARA NAVEGAR POR INTERNET, YA LE VALE AL AYUNTAMIENTO SE LE VE EL PLUMERO.....
  • kristina23/11/10 00:00
    Pidieron muchísimas cosas además de zonas wifi, y algunas muy interesantes, esto es lo que destaca el periódico, pero te puedo asegurar que si realmente alquien hiciera caso a sólo una pequeña parte, otro gallo cantaría.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo