EL FUTURO DE 1.200 TRABAJADORES MUNICIPALES

El PP quiere que se debata la reestructuración del Ayuntamiento en una comisión extraordinaria

Durante su visita al Cementerio de Torrero con motivo del día de Todos los Santos, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha contestado al PP que "por descontado" la comisión extraordinaria de Economía que solicitan "se celebrará".

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Ignacio Senao, ha informado este martes de la solicitud registrada por su grupo para exigir la celebración de una comisión extraordinaria de Presidencia, Economía, Hacienda y Régimen Interior en la que todos los partidos políticos puedan recibir información y debatir sobre las propuestas del equipo de gobierno para reestructurar el personal municipal.


Senao ha planteado la "necesidad de conocer de primera mano los planes que tiene el equipo de gobierno para reorganizar la institución y sus sociedades municipales, algo que, durante los últimos días, ha generado incertidumbre en los sindicatos municipales porque podría afectar a 1.200 trabajadores".


De este modo, los populares confían en poder profundizar en el alcance real de las propuestas del PSOE, así como en su grado de eficacia a la hora de reducir los costes de la administración local y mejorar su eficiencia, "aspectos en los que todos hemos coincidido desde el primer momento".


El edil del PP ha exigido además conocer los informes jurídicos y económicos de los que dispone el equipo de gobierno sobre esta reestructuración municipal y sobre la creación de una nueva entidad pública empresarial, "dando publicidad y transparencia a un debate que los zaragozanos llevan mucho tiempo reclamando".


Por último, José Ignacio Senao ha anunciado que los responsables del área de Economía, Hacienda y Régimen Interior del Partido Popular se reunirán este miércoles con todos los sindicatos del Ayuntamiento de Zaragoza.


Con estos encuentros, los populares pretenden conocer la opinión de los representantes de los trabajadores municipales de cara a la reestructuración del consistorio y de sus sociedades, ya que "resulta imprescindible alcanzar con ellos un importante grado de consenso, así como con el conjunto de las fuerzas políticas representadas en el pleno".

"Se celebrará la comisión"


Durante su visita al Cementerio de Torrero con motivo del día de Todos los Santos, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha contestado al PP que "por descontado" la comisión extraordinaria de Economía que solicitan "se celebrará".


"Estamos para eso, para dar explicaciones constantemente", ha afirmado, al observar que ofrecer esa información "es el trabajo de cualquier gobierno frente a cualquier oposición".