ZARAGOZA

El PP pide explicaciones al Ayuntamiento por los gastos en almuerzos y recepciones

Califica de "injustificable" que "se estén destinando mil euros al mes a comer entre ellos" cuando los proveedores están reclamando al Consistorio el pago de facturas.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido explicaciones al Consistorio por los más de 80.000 euros que entre octubre de 2010 y abril de 2011 se gastaron en recepciones y comidas, tal y como informaba HERALDO DE ARAGÓN este martes. Unos gastos en los que se incluyen actos oficiales, pero en los que también figuran 6.500 euros por comidas de trabajo en alcaldía.


En declaraciones facilitadas por el PP, el portavoz adjunto del grupo, Pedro Navarro, ha calificado de "injustificable" que "se estén destinando mil euros al mes a comer entre ellos", ya que, ha asegurado, "nadie" les ha justificado "con quién están comiendo" y en concepto de qué se realizan estas comidas.


Según Navarro, la ciudadanía no va a entender que en seis meses se hayan gastado "más de 80.000 euros" cuando los proveedores están reclamando al Ayuntamiento el pago de facturas "desde hace varios años", se ha retrasado la convocatoria de las ayudas de cooperación al desarrollo o se están negando a los mayores de La Almozara los "tres, cuatro mil euros para pagar la luz".


El grupo del PP cree que desde Alcaldía se deberían "dar explicaciones, rectificar y dejar de hacerlo de manera inmediata".