El PP dispuesto a negociar una solución al desarrollo de Arcosur

Suárez ha apuntado que el responsable "claro" de la situación derivada de la presentación de un nuevo plan de viabilidad por parte de la Junta de Compensación es el equipo de Gobierno.

Imagen de las obras de Arcosur
Los vecinos de Arcosur se concentrarán este sábado para exigir la entrega de las primeras VPO
ASIER ALCORTA

El portavoz del Grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha mostrado este martes su disposición a negociar una solución para el desarrollo urbanístico del futuro barrio de Arcosur, pero cuando el Gobierno municipal presente sus propuestas.


En una rueda de prensa para presentar las mociones de su grupo que se debatirán en el pleno del próximo viernes, Suárez ha apuntado que lo que le preocupa a su formación es el acceso de los vecinos a las viviendas y por eso "estamos dispuestos a analizar las distintas soluciones".


No obstante, según Suárez, el responsable "claro" de la situación derivada de la presentación de un nuevo plan de viabilidad para Arcosur por parte de la Junta de Compensación es el equipo de Gobierno y el consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, que es a quien le compete analizar el plan de viabilidad y fijar la posición del Ayuntamiento.


"Lo que no entendemos es que esté más preocupado en otros problemas de fuera del Ayuntamiento en lugar de sentarse con todas las partes afectadas y buscar soluciones", ha subrayado el edil del PP.


Por eso, ha asegurado que el PP se sentará a negociar cuando se presente una solución por parte del equipo de Gobierno, momento a partir del cual "estaremos a la altura de las circunstancias", que es, ha dicho, "garantizar el acceso a las viviendas de quienes ya han depositado su dinero".