ESTE DOMINGO

El Centro de Música de Las Armas abrirá para celebrar San Valero

La asociación de vecinos Lanuza-Casco Histórico y Moliss Luthiers organizan un pasacalles y distintas actuaciones el día 29 por el barrio de San Pablo. En el Centro de Música, se podrá ver tango.

Plaza de Las Armas.
El Centro de Música de Las Armas abrirá el domingo para una fiesta de San Valero
ARANZAZU NAVARRO

El próximo domingo, el barrio de San Pablo se vestirá de gala para celebrar a su manera San Valero. La asociación de vecinos Lanuza-Casco Histórico y el taller de reparación de instrumentos Moliss Luthiers (uno de los ocho locales de emprendedores en la calle de Las Armas) organizan el día 29 por la mañana un pasacalles musical, una visita histórica y diversas actuaciones en la nueva plaza de Las Armas.


Esta fiesta servirá para estrenar -aunque sea puntualmente- el nuevo Centro de Música de Las Armas. El centro está cerrado al público y no comenzará sus actividades hasta finales de 2012, pero este domingo abrirá para acoger una actuación de tango.


“Queremos celebrar San Valero, mostrar el barrio y apoyar a los nuevos locales de emprendedores de Las Armas”, afirma el presidente de la asociación de vecinos Lanuza-Casco Histórico, Javier Rodríguez. La fiesta comenzará a las 11.30 en la plaza de Santo Domingo, con la salida de un pasacalles musical, organizado por Moliss Luthiers, y una visita guiada por la plazas, a cargo de la asociación de vecinos.


La visita histórica “Historias en las plazas” recorrerá las plazas de Santo Domingo, Padre Pedro (la de la Oasis), San Pablo y Las Armas. Para participar hay que reservar plaza previamente en la asociación (calle San Pablo, 23, teléfono 976-280262).


Una veintena de músicos recorrerán mientras tanto los solares del barrio de 'estonoesunsolar'. Moliss Luthiers es un taller de reparación de instrumentos de viento metal y viento madera. También organizan diversas actividades culturales, como este pasacalles, una clase con el trompetista Gerardo López (en febrero) o una charla y exhibición sobre música y toros (en marzo).


A las 13.00, confluirán en la plaza de Las Armas la visita turística y los músicos. Allí habrá actuaciones de danza contemporánea, flamenco, clown, magia y tango (dentro del nuevo Centro de Música). "El Centro de Música aún está en obras, pero se abrirá solo el domingo para el especáculo de tango, ya que es mejor para los artistas actuar en un sitio cubierto", señala el presidente de la asociación de vecinos.