CDM LA GRANJA

Una nueva área de fitness y salud en San José

Como ya sucede en otros dos centros de la capital, la gestión será público-privada. El precio de abono general, en su modalidad más básica, irá desde 22 hasta los 32 euros.

Folleto promocional del nuevo área del CDM La Granja
El CDM La Granja abre al público el próximo 1 de abril
HA

El nuevo área de Fitness y Salud del Centro Deportivo Municipal La Granja abrirá sus puertas al público el próximo 1 de abril. El consejero de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manu Blasco, ha visitado las obras del nuevo espacio deportivo del distrito de San José, de gestión público privada, cuyo abono general irá desde 22 hasta los 32 euros, en su modalidad más básica.


La instalación cuenta con más de 1.800 m2 de superficie construida, y viene a completar la oferta de actividad física y deportiva del Distrito de San José. El Área de Fitness ha recibido una inversión de 1.460.000 euros (650.000 euros en equipamiento) con coste cero para las arcas municipales, ya que la empresa adjudicataria de la concesión ha realizado este desembolso.


El consejero de Fomento y Deportes ha hecho especial énfasis en este aspecto, explicando que este nuevo equipamiento «es un ejemplo más de los grandes beneficios que supone para la Administración la colaboración público-privada, ya que se pueden impulsar nuevos servicios públicos de gran calidad para el ciudadano sin coste directo para el presupuesto municipal». Este modelo de gestión, colaboración entre el sector publico y privado, es el mismo que el utilizado para las Áreas de Fitness del CDM Siglo XXI y CDM José Garcés.


Blasco ha defendido este modelo de gestión como «una solución eficaz para no paralizar inversiones ni nuevos equipamientos públicos en situaciones de crisis económica». La gestión del centro se ha concedido a la empresa Ferrovial Servicios, a través de su marca INACUA.


El CDM La Granja completa con el nuevo área la oferta de piscina de verano, pabellón y pistas exteriores. En este nuevo a espacio deportivo se podrá realizar todo tipo de actividades: pilates, ciclo indoor, body balance, step, espalda sana, body combat, aerobic, fitness, etc.


El centro oferta otros servicios como entrenador personal, Salud y belleza y reconocimiento médico deportivo básico. Escuelas deportivas para niños de atletismo, patinaje baloncesto, entre otras. Así como servicio de bar y cafetería.

Tarifas y horarios


Los usuarios que adquieran el abono general serán socios de tarifa plana, esto significa, que pueden acceder a las salas de cardio, de fitness y a las actividades dirigidas. A cambio de una matrícula (único pago al darse de alta) y una cuota periódica, disfrutando además de descuentos en aquellos cursos y servicios que oferte el centro.


Para adultos desde 24 a 64 años, ambos inclusive, el precio mínimo será de 32 euros/mes. Los jóvenes desde 16 hasta 23 años pagarán 25 euros/mes, mientras que 22 euros/mes serán la tarifa de la que disfruten los mayores de 65 años. Existe posibilidad de pago con periodicidad mensual, trimestral, semestral o anual.


Habrá descuentos en el abono general para miembros Familias Numerosas, miembros de unidad familiar con ingresos inferiores del doble del salario mínimo interprofesional (S. M. I.), pensionistas menores de 65 años y discapacitados con minusvalía reconocida a partir del 33%.


El objetivo es superar los 1.900 abonados a finales de 2011. Con la reciente apertura del CDM Duquesa Villahermosa y, ahora, con La Granja, además del José Garcés y Siglo XXI, el Ayuntamiento de Zaragoza alcanzará los 10.000 abonados en las Áreas de Fitness y Salud.


El horario de lunes a viernes será de 07.00 a 22.00. Los sábados de 09.00 a 21.00 y los domingos y festivos de 09.00 a 15.00.