FIESTA TRADICIONAL

El ayuntamiento repartirá 500 kilos de longaniza para celebrar el Jueves Lardero

El reparto se celebrará en la plaza Miguel Merino del barrio de Las Fuentes a partir de las 19.00, que incluirá 6.000 raciones formadas con 1.500 barras de pan y 600 litros de vino tinto.

El Ayuntamiento de Zaragoza repartirá mañana 500 kilos de longaniza, 600 litros de vino tinto y 1.500 barras de pan que se dividirán en 6.000 raciones con motivo del tradicional Jueves Lardero.


El reparto de longaniza, que el año pasado tuvo lugar en el barrio de Las Fuentes, se celebrará en esta ocasión en la plaza Miguel Merino, junto a la sala Multiusos del Auditorio, a partir de las 19.00, informan fuentes municipales en una nota de prensa.


La organización de este acto festivo corre a cargo del Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Interpeñas colabora en la elaboración de los bocadillos y el reparto de las raciones. El público, tras recoger la longaniza y su vaso de vino, podrá disfrutar de la verbena que amenizará la orquesta La Fania en la sala Multiusos.


Por su parte, la Casa Amparo también celebra mañana esta jornada del carnaval con una pasarela de disfraces y un aperitivo de longaniza y una posterior comida de amistad con la Casa de Valencia. El viernes 4 de marzo, en la tercera planta de la Casa Amparo, se celebrará el concurso de máscaras.


El carnaval continuará la próxima semana con los dichos, diretes y guasas que representará el grupo de teatro Ampa en el teatro de la Casa Amparo el lunes 7 a partir de las 11.00.


A continuación, se proclamará el Rey Gallo como nuevo 'director' y el martes 8 de marzo se celebrará la comida de carnestolendas y por la tarde comenzará en el teatro de la Casa Amparo el gran baile de carnaval, en el que es obligatorio llevar media etiqueta o disfraz y se votará el mejor antifaz.