URBANISMO

El Ayuntamiento aprueba la reparcelación del solar junto al Príncipe Felipe

La parcela se sitúa entre las calles Principado de Morea y avenida Cesáreo Alierta y tiene una superficie de 15.165 metros cuadrados.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado con carácter definitivo el proyecto de reparcelación del solar de aparcamiento junto al pabellón Príncipe Felipe.


La decisión permitirá a Plural 2000 SL, adjudicataria del concurso de enajenación de la parcela, solicitar licencia de obra para poder levantar las 354 viviendas de protección que se proyectan en la zona.


La parcela se sitúa entre las calles Principado de Morea y avenida Cesáreo Alierta y tiene una superficie de 15.165 metros cuadrados.


El Gobierno de Zaragoza, tras la celebración de la correspondiente Mesa de Contratación, adjudicó en diciembre de 2010 la parcela a Plural 2.000, por un importe de 10.216.776 euros.


Esta empresa deber encargarse de la redacción y aprobación del proyecto de urbanización, incluido además el traslado del punto limpio radicado en ese punto de la ciudad.


La promotora presentó además en concepto de mejoras la cesión gratuita de dos locales en planta baja para la comunidad de propietarios y la introducción del régimen de alquiler durante 25 años para 105 de las 354 viviendas de protección que se levantarán en ese suelo.


También señaló su disposición a vender las 249 VPA (con garaje y trasteros) de régimen general por debajo del modulo máximo que marca el Gobierno de Aragón.


Además, construirá 181 garajes no vinculados a las viviendas, que también sacará a la venta por debajo del precio máximo de los módulos oficiales.