ZARAGOZA

El Ayuntamiento adjudica una parcela por 4 millones donde construirán 142 VPA

La parcela R-15, resultante del proyecto de reparcelación del sector 88/1 (Montes de Torrero), ha sido adjudicada a Construcciones Mariano López Navarro SAU por 3.974.352,83 euros.

El Gobierno de Zaragoza ha informado de la adjudicación de una parcela de 6.400 metros cuadrados por un valor de 3.974.352,83 euros (sin IVA) para la construcción de 142 viviendas protegidas de precio general.


La parcela R-15, resultante del proyecto de reparcelación del sector 88/1 (Montes de Torrero), ha sido adjudicada a Construcciones Mariano López Navarro SAU.


En la parcela está prevista la construcción de un edificio con una edificabilidad de 14.200 metros cuadrados repartida en planta baja (donde va el local comercial), siete plantas y ático.


El edificio tendrá capacidad para 142 viviendas VPA (Vivienda Protegida de Aragón) con sus correspondientes garajes y trasteros, más un local comercial que tendrá una superficie de 630 metros cuadrados.


La sociedad municipal Zaragoza Vivienda SLU ha realizado ya todo el proceso de adjudicación y redacción del proyecto básico y de ejecución, obtención de la calificación de VPA por parte del Gobierno de Aragón, obtención de licencia municipal de obras, adjudicación de la dirección de obra y demás trámites previos.


Al promotor inmobiliario le resta únicamente gestionar la adjudicación y realización de las obras y la formalización de la venta a los adjudicatarios de estas viviendas protegidas.


Actualmente, de las 142 viviendas que se van a construir, ya han sido adjudicadas de forma definitiva las correspondientes a 32 futuros propietarios, mientras que los restantes 110 son provisionales, ha informado el Ayuntamiento.