CENTRO DE MAYORES DE LA ALMOZARA

El ánimo de los ancianos sigue intacto tras la segunda noche de encierro

El grupo de mayores de la Almozara a los que el Consistorio quiere hacer pagar el recibo de la luz de su centro de día siguen en pie de guerra. Mañana se reunirán con el Ayuntamiento en busca de una solución.

Los mayores no han perdido ni un ápice de ánimo.
El ánimo de los ancianos sigue intacto tras la segunda noche de encierro
A. M.

Los mayores de la Almozara no dan su brazo a torcer. Ni el frío ni la incomodidad de dormir en el suelo mientras un cómodo colchón espera en casa han causado mella en el tesón del grupo de jubilados de la Almozara que, atrincherados en su centro de día, no piensan ceder hasta que el Ayuntamiento escuche su reivindicación.


La noche, la segunda de las tres que en principio tienen previsto pasar en comunidad, ha trancurrido sin mayor novedad. Quizá están "algo más cansados", explica Gema Jiménez, directora de la Asociación de Pensionistas y Jubilados, quien junto a Encarna Mihi, presidenta del Asociación de Vecinos de La Almozara, y Ángeles Cuartero, presidenta de la Asociación de mayores, han iniciado una huelga de hambre que apenas incumplen para tomar "un caldo o algún café".


Aunque con "agujeros en el estómago", Gema subraya que no piensan ceder hasta que tengan el compromiso de Fernando Gimeno, vicealcalde de la ciudad, de que el Consistorio seguirá haciéndose cargo de los gastos derivados de la luz, el aire acondicionado y la bomba de calor. Mañana, a primera hora, tienen prevista una reunión en las dependencias del Ayuntamiento.