CINCO VILLAS

Ejea de los Caballeros ya puede disfrutar de su esperada Caja de Música

El edificio, que fue inaugurado ayer, será lugar de ensayo y sala de conciertos para las agrupaciones del municipio.

El concierto inaugural de la Caja de Música contó con una amplia participación.
Ejea de los Caballeros ya puede disfrutar de su esperada Caja de Música
J. SOLA

Ejea de los Caballeros inauguró ayer la Caja de Música, un edificio anexo a la Escuela de Música de la localidad que servirá como lugar de ensayo y conciertos para las distintas agrupaciones del municipio. El acto supuso el punto y final a la Semana de la Música, que se ha venido celebrando desde el pasado fin de semana y que ha contado con la participación de grupos de referencia en el panorama aragonés como los Dulzaineros del Bajo Aragón o Tako.

La puesta de largo de la Caja de Música, un espacio de carácter modernista de 270 m² y 7 metros de altura, que incluye una grada telescópica con capacidad para alrededor de 70 asientos, contó con la presencia de las autoridades locales. En este sentido, la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Juana Teresa Guilleme, destacó que el edificio "complementará perfectamente" el resto de locales.

Su construcción comenzó el año pasado gracias a una partida presupuestaria de 300.000 euros procedentes del Plan Estatal de Inversión Local, impulsado por el ejecutivo central. Los trabajos se han alargado casi un año más de lo previsto debido a algunos problemas de acústica: "El revestimiento interior y el estudio de acústica se demoraron, pero finalmente se han solucionado estos contratiempos y el resultado es óptimo", señaló Guilleme.

Durante el acto se descubrió una placa en recuerdo de Javier Bericat 'Pía', componente de la Banda Municipal fallecido recientemente. Precisamente, la banda municipal interpretó dos temas de su repertorio una vez inaugurado el edificio y, a continuación, tuvo lugar una charla-coloquio con el grupo Los Artistas del Gremio.